Lo más y lo menos: nuevos parques y nuevas restricciones de viaje

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

21 Jan 2021

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: Xuhui Runway Park, el aeropuerto que se convirtió en parque en Shanghai 

Conforme crece una ciudad, hay espacios que pierden su propósito original y se deben adaptar a la nueva morfología de la mancha urbana pero, ¿qué hacer con un aeropuerto? Para el gobierno de Shanghai, la respuesta estuvo en convertir la pista de aterrizaje de casi dos kilómetros de largo en un parque. Xuhui Runway Park es un parque de 1,830 metros de largo frente al río Xuhui. El aeropuerto Longhua operó durante más de 80 años (hasta 2011) y por mucho tiempo fue el único aeropuerto para civiles en la ciudad china. El estudio de arquitectura Sasaki fue el encargado de diseñar el parque de modo que los visitantes no olviden el legado histórico del lugar, por lo que hicieron zonas más elevadas que otras para simular la vista desde un avión antes de despegar.

Lo más: Después de 15 años de remodelación, el Mausoleo de Augusto en Roma, abrirá sus puertas

Dicen que Roma es un museo al aire libre por la cantidad de historia que uno ve en sus calles. Ahora será posible verla aún más de cerca, ya que el Mausoleo de Augusto abrirá a sus puertas a los turistas después de 15 años de restauraciones. Augusto, también conocido como Octavio, tomó las riendas del poder en Roma de manos de Julio César después de su asesinato y fue el encargado de transformar la República Romana en el Imperio Romano. El propio Augusto ordenó la construcción del edificio más de treinta años antes de su muerte en el 14 d.C. y fue enterrado allí junto con otros miembros de su dinastía.

Lo más: Primavera Sound quiere revivir los conciertos de manera responsable pero sin sana distancia

Los conciertos en masa —como los conocemos— parecen más lejanos que nunca. A lo largo del mundo han surgido propuestas innovadoras pero Primavera Sound, uno de los festivales de música más importantes del mundo hizo un experimento para mantener la esencia de lo que es apretarse entre miles de personas para ver al artista favorito. Primavera Sound juntó a 463 personas en la Sala Apolo de Barcelona. Todos los asistentes debieron someterse a una prueba de COVID-19 con un resultado negativo que tuvieron que hacerse ahí mismo y cuyos resultados estuvieron disponibles en 15 minutos.

***

Lo menos: El cierre de la frontera terrestre entre México, E.U.A y Canadá se pospone hasta el 21 de febrero

Cada año, más de 35 millones de estadounidenses visitan nuestro país y más de 18 millones de mexicanos viajan al país del norte, según datos de la Oficina de Turismo de Estados Unidos (NTTO). Estados Unidos es el líder absoluto de visitantes extranjeros en México, mientras que México ocupa el segundo puesto en cuanto al lugar de origen de turistas que visitan Estados Unidos anualmente (Canadá es el primero). El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que las fronteras terrestres de aquel país con Canadá y México permanecerán cerradas para viajes no esenciales hasta el 21 de febrero. La medida se implementó desde el 18 de marzo.

Lo menos: Gorilas del zoológico de San Diego dieron positivo a prueba de COVID-19

El miércoles 6 de enero, dos de los gorilas  del zoológico de San Diego, uno de los más grandes del mundo, comenzaron a toser. Dadas las circunstancias actuales, las atutoridades del zoológico decidieron analizar muestras fecales de los gorilas para saber si había presencia o no del nuevo coronavirus. “Aparte de algo de congestión y tos, a los gorilas les va bien”, dijo Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park, en un comunicado de prensa en el que confirman que los animales están enfermos. “La tropa permanece en cuarentena junta y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa “.

 

Lo menos: Tarántula a bordo de vuelo obliga a pasajeros cambiar de avión

Existen muchas razones para que se retrase un vuelo: el clima, tiene que cargar combustible o incluso alguna falla técnica pero los pasajeros del vuelo de Baltimore a Atlanta de Delta tuvieron que cambiar de avión porque encontraron una tarántula suelta entre el equipaje. ¿Cómo llegó una tarántula al vuelo?, según informó a CNN el portavoz de Delta, Morgan Durrant, el aniomal se escapó de un cargamento de insectos que iba a transportar el avión. Se notificó a la tripulación, que posteriormente tomó la decisión de continuar en otro avión porque, aunque fuera poco probable, se pudo haber salido algún otro animal.

***

next