El universo, las playas de Río… lo más y lo menos de la semana, según Travesías

La historia del universo resumida en diez minutos, el mejor restaurante mexicano de Madrid cierra y una ciudad que no abrirá sus playas hasta que haya una vacuna contra el COVID-19. Esto es lo más y lo menos de la semana, según Travesías.

16 Jul 2020

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guia que nos permita enterarnos de una forma rápida y buena. Con esto en mente diseñamos Lo más y lo menos, una sección de nuestro newsletter semanal en el que el equipo de Travesías selecciona seis acontecimientos que, para bien o para mal, están transformando la industria de los viajesLa intención es conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en los rincones del planeta en una sola nota.

Lo más según Travesías

La historia del universo resumida en 10 minutos

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie”. Esta es una de las citas más famosas de Carl Sagan, el científico que acercó a más de una generación a la ciencia y a los confines del universo. Una cosa queda clara, no existe un ser más curioso que el viajero y  ¿por qué no empezar con el origende todo?

El universo es antiguo, 50 mil veces más viejo que la especie humana. En honor a eso se hizo un Time Lapse  que pretende comprimir 13,800 millones de años en una escala de 10 minutos; un viaje para enseñarnos lo vasto que es el universo, tanto que para este proyecto se recorrieron 22 millones de años por segundo. Narrado por Morgan Freeman, Brian Cox, Carl Sagan y David Attenborough, este clip comienza con el Big Bang y culmina en la aparición del homo sapiens.

Lo menos según Travesías

Cierra Punto MX, el único restaurante mexicano con estrella Michelin en Europa

Puntomx. Travesías

Después de Estados Unidos –el país con el que mayor relación tiene México– viene España. No es gratuito, después de la Colonia, los dos países mantuvieron una cercanía cultural, política y gastronómica. Uno de los enlaces más importantes en los últimos años había sido Punto MX, considerado el mejor restaurante mexicano en España. Recientemente, el chef y propietario del restaurante Roberto Ruiz anunció que el establecimiento no volverá a abrir las puertas tras el cierre obligatorio provocado por el COVID-19. Si bien la crisis ha ocasionado el cierre de muchos restaurantes, el caso del mexicano (según ha reportado Ruiz a muchos diarios españoles) tiene que ver con las condiciones estructurales del edificio y con la idea de abrir un nuevo concepto más adelante.

Sin vacuna, no hay playas en Río de Janeiro

Río de Janeiro. Travesías

Más de tres millones de personas llegaron a la playa de Copacabana para ver a Rod Stewart en uno de los conciertos con mayor concurrencia en la historia. Fue hace 26 años, pero en tiempos de COVID-19 esta experiencia parece de otra vida. Aún más cuando el alcalde de Río de Janeiro anunció que después de los intentos fallidos de reapertura de las playas, en los que la gente no atendió las medidas de precaución, estas permanecerán cerradas hasta que haya una vacuna contra el coronavirus. La medida busca aminorar el número de contagios en el que es actualmente el segundo país más afectado por la pandemia. Las playas, según reporta Reuters, permanecerán abiertas para quienes hagan ejercicio y deportes acuáticos. Son quienes quieran ir a pasear, descansar o asolearse los que no lo podrán visitarla hasta que se desarrolle la vacuna.

***

También te recomendamos:

¿Por qué viajar a Egipto es más fácil que nunca?
Esta es la historia de Santa Sofía: símbolo de Estambul y del diálogo entre credos
Encontraron los restos de un palacio azteca bajo el suelo del Monte de Piedad

next