Burning Man y Nueva Zelanda: lo más y lo menos, según Travesías

Un recuento de noticias y acontecimientos –positivos y negativos– en el mundo de los viajes que destaca el equipo de Travesías.

21 Aug 2020

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guia que nos permita enterarnos de una forma rápida y buena.

Con esto en mente diseñamos Lo más y lo menos, una sección de nuestro newsletter semanal en el que el equipo de Travesías ha seleccionado seis acontecimientos que, para bien o para mal, están transformando la industria de los viajesLa intención es conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

Lo más:

El festival Burning Man será digital este año

La edición de este año del famoso festival que por lo general se lleva a cabo en medio del desierto de Nevada, será digital. Del 30 de agosto a septiembre 6. La experiencia va a consistir en ocho “universos” del multiverso que es Burning Man. Cada uno de esos universos se pueden considerar como conciertos o fiestas digitales, de las cuales la organización soltó un video de cómo será la experiencia.

Google Travel ahora incluye una nueva función con actualizaciones (por destino) sobre el COVID-19 

Planear un viaje en medio de una pandemia puede llegar a ser complicado, más con tanta información dispersa en el internet. Ahora, el portal google.com/travel reúne información importante que los viajeros deben saber en tiempos de COVID-19 sobre el destino que quieren visitar, como el número de vuelos que están operando en la ruta deseada o noticias acerca del avance de la pandemia en ese destino.

Después de mucho resistir, Eurail implementará los pases de abordar digitales 

Si viajar por Europa en tren era fácil, ahora lo será aún más. Eurail, el boleto de entrada a la red de trenes que abarca casi todo el continente se va a poder administrar vía electrónica y ya no será necesario imprimir los tickets y cuidarlos con el miedo de no saber cómo reponerlos ya que podrán estar disponibles en línea.

Lo menos:

La frontera entre México y Estados Unidos permanecerá cerrada hasta el 21 de septiembre 

Foto Nicola “Ókin” Frioli.

Cada año, más de 35 millones de estadounidenses visitan nuestro país y más de 18 millones de mexicanos viajan al país del norte, según datos de la Oficina de Turismo de Estados Unidos (NTTO). El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que las fronteras terrestres de aquel país con Canadá y México permanecerán cerradas para viajes no esenciales hasta el 21 de septiembre.

El coronavirus vuelve a Nueva Zelanda

El gobierno encabezado por la Primera Ministra Jacinda Ardern anunció 13 nuevos casos de COVID-19 en su país el 18 de agosto. Son los primeros casos después de haber erradicado la enfermedad en el país insular, el cual está tomando todas las medidas necesarias para prevenir una segunda oleada.

next