Llega la quinta edición de Nación de Vinos

Banorte Nación de Vinos sucederá los próximos 24 y 25 de enero, con novedades y sorpresas para conocer lo mejor del vino mexicano.

07 Dec 2023

Este miércoles 6 de diciembre, se presentaron los detalles de la quinta edición de Nación de Vinos.

El evento más importante del mundo del vino mexicano estará de regreso en 2024, para una quinta edición que se llevará a cabo los días 24 y 25 de enero. Por segundo año consecutivo, los jardines de Campo Marte serán sede de Banorte Nación de Vinos, en un espacio de más de 4,000 metros cuadrados donde se encontrarán 80 de las mejores bodegas de todo el país, distribuidores, restaurantes y, desde luego, apasionados del vino mexicano.

Como en las últimas cuatro ediciones, Banorte Nación de Vinos busca reunir a los jugadores clave de la escena vitivinícola nacional para crear sinergias, conversaciones y promoción con un único objetivo: hacer crecer el vino mexicano.

“Queremos enseñar lo que se hace bien en México”, dijo Pedro Reyes, director creativo de Paladar, la agencia detrás del proyecto. La manera de hacerlo es convocando a más de 80 bodegas, provenientes de 12 diferentes regiones del país, en un mismo lugar. Todas llegarán a la Ciudad de México trayendo sus mejores etiquetas, acompañados de enólogos y sommeliers que ayudarán a profundizar la experiencia.

Durante la rueda de prensa conocimos las novedades para esta quinta edición.
Durante la rueda de prensa conocimos las novedades para esta quinta edición.

¿Qué hay de nuevo en Nación de Vinos 2024?

Esta reunión es la mejor oportunidad para acercarse y entender el gran momento por el que atraviesa la escena del vino en México. Visitar Banorte Nación de Vinos será un recorrido por las diferentes facetas del vino nacional: desde las caras conocidas y más tradicionales, hasta los newcomers, esas bodegas pequeñas que, sin embargo, están haciendo las cosas más frescas.

Este encuentro, ciertamente atípico, es posible por la colaboración entre Nación de Vinos y el Consejo Mexicano Vitivinícola. La convocatoria es una labor conjunta entre ambos equipos, que busca darle diversidad al evento, con mayor inclusión de nuevas bodegas mexicanas que podrán codearse con aquellos más experimentados en la industria.

Premio Nación

Otra de las novedades más importantes para Nación de Vinos 2024, es que durante esta quinta edición será presentado el primer Premio Nación: una iniciativa que busca premiar a la mejor bodega del año, reconocida por quienes saben más.

Nación de Vinos premiará a la mejor bodega del año, escogida por colegas de la industria.
Nación de Vinos premiará a la mejor bodega del año, escogida por colegas de la industria.

Todas las bodegas invitadas votarán para escoger al ganador, de forma que será un premio de la industria para la industria, votado entre colegas y verdaderos conocedores de vino.

Ven por el vino, quédate por la comida

El recorrido a través de catas y degustaciones de vino en cada uno de los pabellones de las bodegas sólo puede complementarse con una increíble oferta gastronómica. Como en cada edición, el frente culinario de Banorte Nación de Vinos 2024 estará cubierto por algunos de los mejores restaurantes de todo el país.

Alcalde, Molino El Pujol, Panadería Rosetta, Contramar, Sud 777, Cara de Vaca, La Docena y El Tigre Silencioso serán los invitados de ponerle sabor a la quinta edición de Banorte Nación de Vinos.

Por si faltara algo más, esta también será la primera edición en la que Nación de Vinos incluirá una oferta de mixología y coctelería. Con la intención de reflejar otro de los sectores de hospitalidad que están creciendo en México, tres de los mejores bares del país, Handshake Speakeasy, Café de Nadie y Oropel, se integran para ofrecer su propuesta de fine drinking.

Banorte Nación de Vinos es un evento completamente enfocado en la industria vitivinícola mexicana, por lo que la asistencia a cualquiera de las actividades del evento está limitada por invitación.

Nación de Vinos recibirá a más de 3,000 asistentes en dos días de actividades.
Nación de Vinos recibirá a más de 3,000 asistentes en dos días de actividades.

next