Las ciudades con más tráfico en el mundo (la CDMX no está en la lista)

Si estás planeando hacer un viaje a una de las ciudades con más tráfico en el mundo, probablemente deberás de ajustar tu itinerario.

06 Feb 2024

Manila es una de las ciudades con más tráfico en el mundo.

El tráfico se ha convertido en uno de los principales problemas de urbanización y políticas públicas en varios lugares en todo el mundo. No es para menos, porque es una situación que en verdad puede afectar la calidad de vida de los residentes y eso sin hablar de la contaminación que provoca. Al momento de viajar también se vuelve un auténtico reto que puede influir directamente en tu itinerario, sobre todo si viajas a una de las ciudades con más tráfico en el mundo.

Si no estás acostumbrado a pasar largas horas en el coche, entonces probablemente sea algo que quieras considerar antes de llegar a los primeros lugares del índice de tráfico anual de la compañía de navegación satelital TomTom.

Desde hace 13 años la compañía recopila suficiente información para clasificar 387 ciudades, en 55 países, de acuerdo con sus tiempos de trayecto promedio y así determinar cuáles son aquellas con más tráfico.

El índice desglosa cada ciudad por su tiempo promedio de viaje por cada 10 kilómetros, el tiempo perdido en el tráfico y la velocidad de los automovilistas en horas pico. Además, muestra un acercamiento al nivel de emisiones de CO2 en cada destino.

Los resultados del último índice quizá sean sorprendentes para muchos, pero, de acuerdo con TomTom, son los datos más precisos desde el fin de la pandemia, ya que el volumen de tráfico en muchas ciudades ha regresado a sus estándares.

Nueve de las ciudades en los primeros 10 puestos aumentaron su tiempo en el tráfico con respecto a 2022, la excepción es Bangalore, en India. Lima, en Perú, fue la única latinoamericana entre el top 10, además de que también fue la ciudad con mayor aumento anual, con más de un minuto y 20 segundos con respecto al año pasado.

Estos son las 10 ciudades con más tráfico en el mundo:

  1. Londres, Inglaterra
  2. Dublín, Irlanda
  3. Toronto, Canadá
  4. Milán, Italia
  5. Lima, Perú
  6. Bangalore, India
  7. Pune, India
  8. Bucarest, Rumania
  9. Manila, Filipinas
  10.  Bruselas, Bélgica

Por si te lo preguntabas, la Ciudad de México se quedó apenas corta de entrar a los primeros lugares, ocupando el puesto 13 de la lista, con un tiempo promedio de viaje de 26 minutos y 30 segundos por cada 10 kilómetros.

En contraste, al fondo del ranking se encuentra Oklahoma City, en Estados Unidos, que con su tiempo promedio de viaje de 8 minutos y 40 segundos por cada 10 kilómetros, es la ciudad con menos tráfico en el índice de TomTom.

next