Tips que te harán la vida más fácil cuando planees tus viajes

Armar un viaje no tiene ciencia, pero sí muchos tips que podrían expandir significativamente tu experiencia de manera fácil y rápida.

02 Oct 2023

Existen dos tipos de personas: los que organizan y los que les gusta que les organicen todo el viaje. Por suerte, con el tiempo y gracias a la tecnología, ser parte del primer grupo es cada vez más fácil, pues existen varios hacks que permiten lograr mejores resultados en cuanto a rutas, costos y visualizar la manera en la que organizas tu viaje. 

Pero, ¿qué es lo que realmente necesitas tomar en cuenta para armar un viaje y no complicarte el camino? Mara, asesora de viajes de Cartografía Travel, nos dio un par de puntos que siempre debemos tomar en cuenta a la hora de embarcarnos a la aventura.

Antes de cualquier aventura, pregúntate los siguientes puntos. Foto: Unsplashed

1. Presupuesto

Lo más importante es decidir cuánto quieres gastar. Todos los itinerarios, se pueden ajustar a lo que tienes en mente pero es más fácil cuando sabes con claridad cuánto quieres gastar en hoteles, tours o transportes, y de ahí partir para hacer la agenda más conveniente. Un asesor puede facilitar esta parte, pues pueden recomendarte destinos específicos para ese budget.

2. La temporada 

Un destino cambia muchísimo dependiendo de la época del año en la que lo visites. Por ejemplo, si vas a Islandia y quieres ver auroras boreales tiene que ser en invierno o si vas a Africa y quieres ir a safaris, debe ser en una época que no haya migración para que puedas ver la mayor cantidad de animales. Investiga todo esto incluso antes de planear cualquier otra cosa.

Un mapa podría ayudarte a visualizar las rutas que harás. Foto: Unsplashed

3. Tipo de viaje 

Debes decidir cómo será tu viaje para poder definir las actividades que tendrás. Puede ser cultural, de aventura (con hacer mucho hiking o actividades outdoor), familiar, luxury & leisure, es decir de placer y relajación total en donde solo buscas descansar y que te consientan o un mix de todo un poco. Tus planes cambiarán 

4. Duración del viaje 

Siempre es muy importante considerar que los días de traslados largos por lo general son días “perdidos”. A la hora de armar tu viaje, es mejor no contemplarlos para hacer planes en cada destino y calcular si el resto de tu itinerario es suficiente para todas las actividades que tienes planeadas.

5. Animarte

La gente pospone mucho sus viajes o busca un pretexto (luna de miel, aniversario, cumpleaños importante), pero cuando alguien se anima y compra su vuelo todas las fichas se van acomodando.

next