La Nueva Pista

La Fórmula 1 regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez.

06 Aug 2019

Tras más de un año de espera, la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez está lista para recibir a las 10 escuderías que competirán en el Fórmula 1 Gran Premio de México 2015. Durante 15 meses, 19 empresas mexicanas y una alemana se encargaron de la remodelación de la pista y, bajo la supervisión de la Federación Internacional de Automovilismo, lograron un nuevo trazo de 4, 305 metros totales. Las nuevas instalaciones cuentan con siete curvas a la izquierda, 10 a la derecha y una recta de 1,314 metros, donde las mejores escuderías del mundo rodarán del próximo 30 de octubre al 1 de noviembre.

Dentro de las nuevas instalaciones se cuenta con una torre de control desde la que se podrá monitorear toda la carrera, además de contar con un media center con capacidad para la cobertura de 500 periodistas de todo el mundo y una nueva Grada Plata con la que el Autódromo logrará la capacidad de alrededor de 110 mil aficionados. Para consentir a las escuderías se cuenta con un pit building de 33 boxes.

La seguridad de pilotos y espectadores fue esencial para este nuevo diseño, por lo que alrededor de la pista se colocaron 2 000 metros de Tech Pro, una nueva tecnología que absorbe el impacto de los autos sustituyendo las llantas que antes se utilizaban para este fin.

A pesar de las llamativas renovaciones en la pista, el proyecto respetó uno de los tramos más emblemáticos e históricos del Autódromo: la curva número 17 —a la salida del Foro Sol Sur— nombrada ahora “curva Nigel Mansell”, en honor al piloto que se coronó campeón en el último Gran Premio de México celebrado hace 23 años. Durante el evento se dio a conocer que las mejoras que se hicieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez permitirán que tenga todos los usos de los que ha sido sede, como conciertos masivos, pista para correr y parque público, entre otras.

La reinauguración contó con la participación de Sergio “Checo” Pérez, piloto de la escudería Force India, y Joe Ramírez, ex ingeniero de la Fórmula 1, a quien se nombró cuarto embajador del Autódromo. También estuvieron presentes los ex pilotos y embajadores del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, Emerson Fittipaldi y Héctor Alonso Rebaque.

next