Conoce la primera isla flotante de Copenhague

La ciudad danesa ha comenzado a trabajar en un proyecto innovador para revivir su zona industrial.

27 Mar 2018

Los arquitectos Marshall Blecher y Magnus Maarbjerg, responsables del despacho de diseño Studio Fokstrot, presentaron el primer prototipo del proyecto “Copenhagen Islands”, para el cual se construirá una colección de islas flotantes para revivir y traer actividad al puerto industrial de la ciudad.
Las islas flotantes de Copenhague surgieron como una solución al rápido crecimiento de la zona circundante del puerto de Copenhague, que cada vez tiene menos espacios para áreas recreativas. Las islas pretenden revivir rincones en desuso del puerto, invitando a los residentes a disfrutar en ellas de distintas actividades.
El primer prototipo es una isla de 240 pies cuadrados, que ya flota al sur del puerto. Está abierta al público y ya se ha utilizado para hacer barbecue y observar estrellas.
Las islas flotantes de Copenhague | Revista Travesías
Las islas flotantes de Copenague estarán construidas a mano con técnicas tradicionales de la construcción naviera. Se planea que haya todo un archipielago —llamado “parkipielago”— con distintas funciones: un sauna, jardines flotantes, trampolines para clavados, granjas, plataformas de pesca, parques, e incluso cafés y escenarios para conciertos. Durante los meses de invierno, como solución para el congelamiento del agua, las islas podrán unirse para formar un gran terreno accesible desde la orilla del puerto.

***

También te recomendamos:
Los mejores hoteles de Copenhague
Cinco restaurantes imperdibles en Copenhague
Qué hacer gratis en las 10 ciudades más caras del mundo
René Redzepi: la vanguardia en la cocina

next