10 esenciales de la Expo Milán 2015

Más de 145 países participarán en este evento internacional que espera recibir a alrededor de veinte millones de visitantes.

07 Nov 2017

1. El tema central del encuentro es “Alimentar el planeta. Energía para la vida”. Los países participantes presentarán innovaciones tecnológicas y proyectos centrados en promover una alimentación sana y sostenible para la humanidad.

2. El Pabellón Mexicano fue diseñado por la oficina Loguer Design. La estructura exterior usa la hoja de maíz como inspiración principal, mientras que el diseño interior hace referencia al “sistema de manejo integral de la Cuenca de México durante el imperio hidráulico-agrícola del rey Nezahualcóyotl, un verdadero logro en sustentabilidad al aprovechar óptimamente el entorno natural sin degradarlo”, según lo describen en la presentación del proyecto. Pabellón de México en Expo Milán 2015.

3. Uno de los pabellones más importantes es el de Carlo Petrini y su organización Slow Food, diseñado por Herzog & de Meuron.

4. El árbol de la vida es una instalación interactiva de Orgoglio Brescia, diseñada por Marco Balich. Se trata de una gran pieza, de 37 metros de altura, cuya estructura se reflejará en el Lake Arena, el lago artificial de forma circular que estará rodeado por 3 mil espacios para descansar y relajarse.

5. Belvedere in Città es un proyecto presentado en colaboración con Telecom Italy, a través del cual, los organizadores publican un video semanalmente con tomas aéreas desde un dron que muestra los avances en la construcción de los pabellones. Expo2015.org/explore

6.- La encuesta I luoghi del cuore (Places of the Heart) es una iniciativa promovida por Expo Milán que busca proteger el patrimonio cultural de Italia. Miles de italianos dieron su voto a los lugares que consideran los más hermosos de su país. Los primeros cinco lugares fueron el convento de los Capuchinos, en Monterosso al Mar; La Cartuja de Calci, cerca de Pisa; el Castillo Calatubo, en Alcamo; el Museo del sombrero Borsaliano, en Alessandria y la iglesia de SantA´ngelo, en Maddaloni.

7. El Pabellón de España fue diseñado por el estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos. En un evento que promueve una alimentación saludable, la dieta mediterránea ocupa un lugar central. El pabellón español fusiona la estructura de un invernadero con la de un granero tradicional. En éste se mostrarán diversos productos de la gastronomía regional, así como sus procesos de producción y cultivo de alimentos.

8. ExpoNet es la revista oficial de Expo Milán 2015. Esta plataforma digital aloja entrevistas, videos y distintos puntos de vista en torno al compromiso de los países participantes con la seguridad alimentaria. ExpoNet Magazine.

9. Por segunda ocasión, la firma británica Foster + Partners se encargó del Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos. Con una espectacular estructura alargada, su diseño de corredores estrechos es una reinterpretación de una antigua ciudad del desierto que contará la historia de los pueblos de la región.

10. El Pabellón de Italia, diseñado por el estudio Nemesi & Partners Srl, Proger SpA y BMS Progetti Srl, estará conectado con los espacios de exhibición, el auditorio y los salones de conferencias. Los ejes que inspiran su estructura son la arquitectura sostenible, la apuesta por los paseos evocativos y el uso de nuevas tecnologías en la arquitectura.

Expo Milán 2015. Alimentar el planeta. Energía para la vida

Del 1 de mayo al 31 de octubre

Expo2015.org

next