Obras de arte arquitectónicas en México que puedes rentar por un fin de semana

Arquitectos reconocidos crearon estas propiedades y las pusieron en renta para darle a tu espacio y tiempo un nuevo concepto.

18 Mar 2022

Estos espacios, en los que convergen el diseño y la arquitectura con la hospitalidad, son ideales para un fin de semana único.  

Cerca del mar

Estas propiedades te permiten abrazar una conexión especial con la naturaleza.

Casa Arena

Alberto Kalach, arquitecto mexicano, pensó en cada detalle al diseñar Casa Arena.  

Ubicada cerca de Casa Wabi y Hotel Escondido, ofrece una vista de 360 grados y un camino exclusivo a la tranquilidad, ideal para desconectarte del mundo y admirar la belleza natural que la rodea.

La residencia cuenta con capacidad para tres huéspedes y está construida en madera montada sobre una plataforma ligeramente despegada de la arena.

Foto: Cortesía Airbnb

Casa Volta

Casa Volta, de Ambrosi Etchegaray, fue finalista en los premios AR House que organiza la revista The Architectural Review, que reconocen la originalidad y la excelencia de la vivienda.

Sus cuatro huéspedes pueden disfrutar al máximo del clima de Puerto Escondido, gracias a su espacio fresco donde la piscina y los tragos son los mejores acompañantes.

Casa Volta es el resultado de la mezcla entre los tabiques de la región y la naturaleza que la rodea. Por si esto fuera poco, el cielo nocturno crea un espectáculo de estrellas que pocos lugares en el mundo regalan.

Foto: Cortesía Airbnb

La mejor temporada para visitar este lugar y no tener mayor problema con la presencia de bichos y lluvia es de noviembre a marzo cuando el invierno es cálido y perfecto en esta región.

Por otro lado, las fechas de renta en la casa suelen estar saturadas y podrías tardar algunos días en conseguir una reservación; sin embargo, puedes encontrar fechas disponibles si buscas con un mes y medio de antelación por Airbnb.

En la montaña

El día perfecto en Tepoztlán debe incluir una mañana activa subiendo el Tepozteco, compras en el mercado y una tarde relajada con Tepoznieves.

Y por supuesto, un buen refugio para contemplar este pueblo: Casa Meztitla. 

La escapada perfecta ocurre en una obra de arte arquitectónica premiada por Medalla de plata en la Bienal de la Ciudad de México 2015 y Premio Architizer USA 2016 -entre otros-, en el pueblo idílico en medio de la naturaleza y en compañía de tu pareja (amigos, familia o en solitario).

Foto: Cortesía Airbnb

Casa Meztitla brinda a sus 2 huéspedes un ambiente calmo y exclusivo dentro de una propiedad con espacios abiertos, basta con abrir una puerta para hacer más amplio el lugar.

El jacuzzi, la piscina y el jardín complementan la experiencia y la hacen insuperable.

En el corazón de la ciudad

La vida en la ciudad es una montaña rusa de emociones y para crear un espacio abierto para tu mente se construyó este lugar.

Galardonado con el premio Dib The Experience, este departamento en la Roma Norte es todo eso que estás buscando para pasar un par de días de forma tranquila, pero acogedora en la inmensa CDMX.

Una obra de arte arquitectónica construida en 1910 con capacidad para 3 huéspedes, concede la experiencia de tomar una ducha en la cabaña coriana, preparar el almuerzo en una cocina completamente equipada con los electrodomésticos de última generación y respirar tranquilidad en el patio con jardín a la sombra.

Foto: Cortesía Airbnb

Por supuesto, esto es una comprobación de que sí se puede tener paz en medio de la ciudad.

Es momento de darle a tu estadía un nuevo significado.

next