Siguiente destino: la Isla de Enmedio en Veracruz

La Isla de Enmedio es el destino para los amantes del snorkel y buceo gracias a los arrecifes que rodean la zona.

15 Jun 2023

El puerto de Veracruz es conocido por muchas cosas dentro de las que destacan su famoso malecón, su arquitectura colonial y el famoso carnaval que llevan a cabo año tras año y que es considerado uno de los más grandes y antiguos de México. Tiene una gran diversidad geográfica y cultural ya que cuenta con playas en destinos como Boca del Río, Tuxpan y Costa Esmeralda. O zonas montañosas, como la Sierra de Zongolica y la Sierra de Los Tuxtlas. Su gastronomía incluye platillos como el famoso huachinango a la veracruzana, las picadas o camarones al coco y no podemos dejar de mencionar el protagonismo que representa el café jarocho. Pero no es particularmente popular por ser un destino de snorkel y buceo. Sin embargo, existe una isla de la que muchos saben pero pocos hablan.Su nombre es la Isla de Enmedio y está ubicada en el Golfo de México, frente a la costa del estado de Veracruz. 

Los arrecifes de coral se se encuentran alrededor de la isla. Foto: Facebook Isla de Enmedio

Forma parte del Sistema Arrecifal Veracruzano, que es una serie de arrecifes de coral y áreas protegidas y se encuentra aproximadamente a 9 kilómetros de la costa de Veracruz.

La isla es conocida por su belleza natural y su importancia ecológica. Es un refugio para aves marinas y un área de reproducción para diversas especies de fauna marina. Además, para los amantes del buceo y el snorkel es una visita obligada pues, gracias a sus aguas cristalinas, pueden disfrutar de la vista de los arrecifes que rodean la zona. Eso sí, dado que la isla es un área protegida, es importante respetar el entorno natural y seguir las reglas establecidas. Durante tu visita también podrás practicar kayak y paddle surf.

Recuerda llevar gorra, lentes y protector solar durante tu visita. Foto: Facebook Isla de Enmedio

Para visitar la Isla de Enmedio, generalmente se requiere un permiso y se debe coordinar con operadores turísticos locales o autoridades encargadas. La salida hacia la isla es por la costa Antón Lizardo en donde deberás tomar una embarcación que te transporte al paradisiaco lugar. Es un camino relativamente corto y los costos varían dependiendo el recorrido que elijas. Es importante mencionar que no puedes permanecer más de cuatro horas en la isla debido a la capacidad de personas que tienen establecida para cuidar y preservar el lugar.

next