Holbox, residencias artísticas en el paraíso

CasaSandra ideó un proyecto para dar espacio a la creación, investigación y el diálogo artístico con la gente de Holbox y su naturaleza.

25 Sep 2017

Sandra Ramírez, propietaria del hotel CasaSandra en la isla de Holbox, es una artista cubana que llegó a estas playas con la intención de encontrar un espacio de inspiración para crear su obra.

Dado a su estrecha relación con el arte, formó el proyecto La isla residencia, para dar espacio a la creación, investigación y el diálogo, y así generar un vínculo entre el artista, la gente de Holbox y la naturaleza.

Arrancó en agosto pasado, aprovechando la temporada de verano, con dos artistas invitados, ambos originarios de Cuba, Mari Claudia García y Ernesto Sánchez, quienes permanecerán allí para realizar su obra y relacionarse con los habitantes de la isla.

Cada año se seleccionarán de 3 a 6 artistas de distintas nacionalidades, enfocados en diferentes disciplinas artísticas, como pintura, literatura, cine, artes pláticas y música. El proceso de selección lo harán reconocidos profesionales en la materia. Los acreedores de la residencia deberán comprometerse a desarrollar una serie de acciones, dependiendo de la disciplina a la que permanezcan, como por ejemplo, producción de obras y su montaje; presentación de libros y discusión de obras, en el caso de literatura; proyección de materiales audiovisuales y películas, en cine; realización de talleres educativos con carácter práctico y lúdico para los niños y jóvenes; realización de conciertos, etcétera.

CasaSandra, por su parte, se compromete a ofrecerle a los artistas, durante la estancia de 2 a 4 semanas, hospedaje, alimentación y apoyo logístico para que gocen de un ambiente ideal de inspiración y trabajo. Además, se cuenta con el respaldo de la Casa de la Cultura de Holbox para que los artistas trabajen ahí, en caso de ser necesario; además, ahí mismo se podrán organizar talleres con los niños, proyección de películas y montar exposiciones.

Para más información FB:laislaresidencia

next