Harvard ofrece gratis un curso online de fotografía 

Con solo 15 horas repartidas según tu propia disponibilidad, este curso podría mejorar notablemente tu relación con la fotografía.

29 Aug 2017

La vida es un constante devenir de imágenes y momentos, y los humanos somos seres altamente visuales –tal vez hoy más que nunca–. Por ello, siempre hemos buscado atrapar en imágenes la belleza, primero como pinturas y hasta hace poco más de 100 años en forma de fotografías.

A lo largo de un siglo, antes de la aparición de las cámaras en los teléfonos inteligentes, la fotografías fueron una especie de reliquia personal verdaderamente significativa. Los humanos elegíamos cuidadosamente qué momento, espacio y personajes “atrapar”.

Hoy con la proliferación de las cámaras y las redes sociales pareciera que documentamos en forma de fotografías nuestras vidas para compartirlas con los demás. Pero, ¿y si profundizáramos más en la creación de imágenes?

Internet ha puesto a nuestro alcance desde selectos tutoriales en video para mejorar tus fotografías en los viajes hasta opciones de cámaras semiprofesionales para viajeros. Y ahora la Universidad de Harvard en mancuerna con la escuela online Alison (que hasta hoy ha beneficiado a más de 8 millones de personas con numerosos cursos) ofrecen un increíble curso en línea y gratuito de fotografía digital, donde incluso podrás aprender sobre programas de edición digital.

El curso está dividido en 13 módulos con una duración total de 15 horas. Para que te des una idea de los temas, entre ellos están: fotografía digital, introducción a la exposición, manejo de software, cámaras digitales, introducción al color, etc.

Se trata de una increíble opción, sobre todo si eres viajero. El acto de recorrer el mundo y la fotografía siempre se han llevado de maravilla. No es casualidad, la belleza del mundo nos invita a “atraparla” y buscar contemplarla nuevamente en otro momento.

Puedes inscribirte al curso en este link.

next