La guía de todo lo que debes conocer en Yucatán

Uno de los estados mexicanos con más renombre internacional: calidez de la gente y la tranquilidad en el aire.

31 Aug 2017

Yuk´al-tan mayab, “todos los que hablan lengua maya”, fue lo que dijo Colón en su informe a los reyes de España. El historiador yucateco Antonio Mediz Bolio relaciona esto con el origen de la palabra Yucatán.

Siempre una tierra sorpresiva, verde, selvática, con cielos de azules imposibles, carreteras cubiertas de miles de mariposas, ciudades de múltiples colores —como Valladolid o Izamal—, zonas arqueológicas donde el asombro está en cualquier lado, una cocina extraordinaria en la que se mezclan sabores que llevan la memoria a otras épocas, haciendas henequeneras reconvertidas en hoteles fastuosos e íntimos, más de 6,000 cenotes, iglesias y conventos que son seña de identidad de una tierra orgullosa de sus raíces.

Travesías Media, en conjunto con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, presenta una guía con lo mejor en gastronomía, lujo, cultura y aventura en el estado.

La guía —cuya versión física está encartada en Travesías de este mes— estará disponible también en versión digital durante todo el mes de octubre.

Descárgala aquí. 

next