Grupo Modelo crea una alianza con el IMSS para donar gel antibacterial

Grupo Modelo encontró la manera de transformar el alcohol de la cerveza en gel antibacterial.

03 Apr 2020

México atraviesa un momento tenso e incierto debido a la pandemia de covid-19, la cual ha resultado en una emergencia sanitaria a nivel nacional. Para atender la crisis sanitaria, no basta con que las organizaciones de salud gubernamentales estén trabajando 24/7, sino que se necesita la colaboración de todos. Recientemente la iniciativa privada se ha sumado a este esfuerzo y han creado soluciones para la urgencia. Un caso que vale la pena destacar es el de Grupo Modelo.

Recientemente, la cervecera hizo una alianza estratégica con la Fundación IMSS, en la cual se comprometió a donar 300 mil botellas de gel antibacterial concentrado al 70%. El producto será distribuido a través de las 35 Oficinas de Representación del Seguro Social que existen en el país y se entregará a Unidades de Medicina Familiar, así como a Hospitales Generales, a lo largo y ancho de la República.

La Responsable Sanitaria en el Almacén Central del IMSS, la Química Elsa Austria Mireles, expresó que “la colaboración de empresas como Grupo Modelo muestra la fuerza que nos caracteriza como mexicanos en los momentos más difíciles”.

El proyecto ya se encuentra en marcha. La primera entrega de las botellas constó de 18,720 unidades, y ya para el 1 de abril se habían dado poco más de 210 mil. El producto restante se distribuirá en los días siguientes, e incluso la cervecera está dispuesta a producir más si se llegara a necesitar.

A través de la @FundacionIMSS, @GrupoModelo_MX inició la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial para su distribución en todo el país.

La cerveza que hace gel antibacterial

Para llegar a producir tales cantidades de gel, Grupo Modelo ideó una forma creativa de cooperar. Decidieron tomar un elemento que tienen muy a la mano, simplemente lo transformaron y lo cambiaron de presentación: en vez de que el alcohol esté en la cerveza, ahora está en botellas transparentes de 300 ml.

El gel antibacterial donado por Grupo Modelo se produce, nada más y nada menos, que con el alcohol que se elimina de la cerveza Corona Cero, una marca que el Grupo Modelo lanzó al mercado en 2016. En su producción, que se lleva a cabo en una planta ubicada en Tuxtepec, Oaxaca, el compuesto químico es destilado de forma natural.

imss grupo modelo

Foto: IMSS

Grupo Modelo, siempre buscando ayudar

Esta alianza con la Fundación IMSS es una de las múltiples acciones que la compañía realiza por el bienestar de los mexicanos. Si bien esta iniciativa surgió de la coyuntura, a través de la Fundación Grupo Modelo se realizan periódicamente numerosos proyectos para la comunidad, tales como campañas para promover el consumo responsable del alcohol, acciones a favor del medio ambiente y actividades en pro del desarrollo de las localidades.

Para ello, la empresa mexicana cuenta con un programa de voluntarios en el que han participado más de 800 mil personas, se ha colaborado con más de 700 organizaciones y del que se han beneficiado cuatro millones de individuos.

grupo modelo imss

Foto: cortesía Grupo Modelo

***
También te recomendamos:
LVMH dona gel antibacterial y millones de cubrebocas para afrontar la crisis sanitaria
Apoya a la Cruz Roja con Club Premier
Airbnb: solidaridad en tiempos de COVID-19 (aquí todos se están ayudando)

next