Encontramos el destino ideal para relajarte y conectar con la naturaleza

La renovación del Fairmont Mayakoba tiene como objetivo relajarte desde el minuto que llegas.

01 Sep 2023

Se han realizado múltiples estudios para confirmar que la naturaleza es la mejor medicina para el estrés, la ansiedad y todas las enfermedades que se desencadenan por el acelerado ritmo que llevamos en nuestro día a día o que las grandes ciudades suelen tener. 

Existe el grounding que básicamente es poner los pies sobre el pasto o la tierra para volvernos a conectar con el planeta y que su energía regule nuestro sistema nervioso. Nuestros cuerpos funcionan con electricidad y la mayoría de los seres vivos están conectados a la energía eléctrica de la Tierra. O bien, está la teoría “Blue Mind”que asegura que cada vez que vemos, escuchamos o estamos cerca del agua, automáticamente nos sentimos mejor. Se ha demostrado que el agua tiene inmensos beneficios para nuestra salud mental y eso es porque nuestros cuerpos están compuestos por aproximadamente un 60% de agua y nuestro cerebro por un 75%. 

La naturaleza que rodea el lugar es impresionante. Fotos: Fairmont Mayakoba

Dicho lo anterior, cuando llega el momento de tomarse unos días y desconectarse, no hay ningún lugar como la naturaleza para lograrlo y en el Fairmont Mayakoba lo saben. Este hotel se ha convertido en un santuario de bienestar. La naturaleza que lo rodea, la gastronomía que los caracteriza y sus exclusivas villas, lo hacen lugar ideal para desconectar. 

En su reciente remodelación, el Fairmont de Mayakoba se vistió con materiales como piedra y madera de origen local, para llenar de calma a sus huéspedes con colores cálidos que inspiran tranquilidad. Cada rincón ha sido cuidadosamente pensado en evocar serenidad y conectar con los elementos tanto del interior como del entorno natural.

Tienen una propuesta de actividades centradas en el bienestar y mindfulness, como clases de yoga, sesiones de breathwork y clases de cocina que te harán estar presente y conectar con tu creatividad. Todo, rodeado de naturaleza y frente al mar turquesa del Caribe

Su beach club ofrece exclusividad y lujo. Fotos: Fairmont Mayakoba

En cuanto a su propuesta gastronómica, podrás elegir entre opciones que van desde el sushi más fresco hasta los cortes de carne más exclusivos. Pero lo imperdible es Maykana ([May]- deseo por envolver a los huéspedes en la cultura maya y [Kana] canasta en maya, en donde se unen los elementos), su nuevo club de playa que cuenta con 5 experiencias culinarias inspiradas en los elementos de la naturaleza, rodeadas de albercas y con vista al mar. El primero es Brisas, restaurante mediterráneo que se inspira en el aire y está ubicado en una terraza frente al Caribe. Aqua, inspirado en el agua, se especializa en cócteles con influencia latina. Cielo, representa al éter y es un rooftop solo para adultos en donde podrás probar botanas y tragos mientras disfrutas de una fogata frente al mar. Fuego es un restaurante sobre la playa con una experiencia gastronómica de comida ancestral toda hecha al grill. Por último, se encuentra Gaia que representa a la tierra y se especializa en mariscos.

El spa siempre es la cereza en el pastel de cualquier experiencia relajante. Y aunque actualmente está siendo remodelado por completo, próximamente podrás disfrutar de un temazcal, un jardín botánico en el que podrás seleccionar las hierbas con las que te harás tu tratamiento, cama de masaje hecha con arena de cuarzo y, en general, un espacio mucho más amplio.

Su oferta gastronómica es deliciosa. Fotos: Fairmont Mayakoba

next