5 casas para quedarte en Mérida

Estas casas serán el alojamiento perfecto para tus días en Mérida.

29 Feb 2024

Mérida, la capital de Yucatán, es un destino cautivador que combina una rica herencia histórica con el encanto de la vida contemporánea. Con sus calles adoquinadas, arquitectura colonial y cultura local, atrae a viajeros de todo el mundo en busca del lado más auténtico de México. Cuando se trata de hospedarse en esta ciudad, las opciones abundan, pero pocas rivalizan con la comodidad y el encanto de las casas tradicionales y modernas que se ofrecen para alquiler.

Las casas para hospedarte en Mérida son mucho más que simples alojamientos; son puertas de entrada a la esencia de la vida yucateca. Desde majestuosas mansiones coloniales meticulosamente restauradas, hasta acogedoras casas modernas con todas las comodidades contemporáneas, cada propiedad cuenta su propia historia y ofrece una experiencia única para los visitantes.

Imagínate despertar en una auténtica casa colonial con techos altos, suelos de baldosas de pasta y patios llenos de vegetación. Estas residencias históricas, algunas de las cuales datan del siglo XIX, te transportan a otra época mientras te brindan el confort moderno que esperas durante tu estancia.

Por otro lado, las casas modernas en Mérida ofrecen un estilo contemporáneo y una funcionalidad excepcional. Con diseños elegantes y servicios de alta calidad, estas propiedades son perfectas para aquellos que buscan una experiencia de hospedaje más contemporánea sin sacrificar el encanto de la ciudad. 

Independientemente de tus preferencias de estilo y presupuesto, encontrarás una amplia variedad de opciones de hospedaje en Mérida que se adaptan a tus necesidades. Ya sea que desees sumergirte en la historia de la ciudad o disfrutar de las comodidades modernas en un entorno tropical, las casas disponibles para alquiler ofrecen una experiencia incomparable que te hará sentir como en casa mientras exploras todo lo que Mérida tiene para ofrecer. ¿Nuestras favoritas? A continuación te las presentamos. 

Casa Puuc

Ubicada en el Parque de las Américas, en la colonia García Ginerés, la propiedad data de 1914 y fue construida por el arquitecto Manuel Amabilis. A tan solo unos minutos del Paseo Montejo y el centro, esta casa es ideal para descubrir Mérida. Cuenta con seis habitaciones, terraza, alberca, aire acondicionado, seguridad y un ambiente cómodo y exclusivo para pasar unos días en la península de Yucatán.

Villas 72

Confirmada por tres casitas, Villas 72 está ubicada en Paseo Montejo, cerca del Centro, Plaza Grande, Ayuntamiento y Catedral de Mérida. Villas 72 está inspirada en un diseño elegante y atemporal, basado en la simplicidad y la tradición arquitectónica de Mérida. Todas las villas están diseñadas para hospedar a seis personas en tres habitaciones y cuentan con cocinas de nivel profesional, internet, alberca, entre muchas amenidades que conforman una experiencia perfecta y relajante.

Casa Pilar

Casa Pilar es una casa de huéspedes ubicada en el corazón de la ciudad. Esta propiedad colonial, cuidadosamente restaurada, ofrece una experiencia única que combina el encanto histórico con el confort contemporáneo. Con su arquitectura tradicional, techos altos, pisos de mosaico y patios interiores, Casa Pilar te transporta a otra época mientras te brinda todas las comodidades modernas que esperas durante tu estancia. Además, su ubicación céntrica te permite explorar fácilmente los encantos culturales y gastronómicos de Mérida. Caben hasta siete huéspedes, tiene dos habitaciones con cuatro camas y tres baños completos.

Casa en los Cocos

Casa en los Cocos es una mansión colonial histórica que se distingue por su arquitectura elegante y su encanto tradicional, pero con una notable influencia brutalista. Construida en el siglo XIX, esta residencia ha sido meticulosamente restaurada para preservar su belleza original y ofrecer a los visitantes una experiencia auténtica de la vida colonial yucateca. Con su ubicación céntrica y su ambiente sereno, esta casa es un destino popular para aquellos que buscan sumergirse en la rica historia y cultura de Mérida, mientras disfrutan de comodidades modernas y un entorno tranquilo. 

Casa Aurora

Casa Aurora, es una casa antigua modesta de finales de 1800, la cual fue restaurada y ampliada hace 2 años. En la parte delantera que es la casa original, se está trabajando para hacer una panadería y cafetería, dejando el resto de la propiedad con 3 amplios alojamientos con vista a la piscina principal. 

Dos de estos son de dos plantas, y piscina interior con cubo de luz. Cada uno se renta por separado.

Casa Pantera

Con techos altos, pisos de baldosas de pasta, amplios patios y una piscina privada, Casa Pantera es un oasis de tranquilidad. Además de sus lujosas instalaciones, la casa cuenta con una ubicación privilegiada cerca de los principales lugares de interés de Mérida, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que desean explorar la rica historia y cultura de la región. Cuenta con espacio para hasta nueve huéspedes, en tres habitaciones de cinco camas y dos baños completos.

next