Esta es la mejor época para viajar a Italia (gracias a los precios accesibles)

En estos meses se puede disfrutar de un clima aún cálido y sin tantos turistas.

02 Sep 2019

Castillo de Sant'Angelo en Roma. FOTO: Unsplash

Recorrer las calles de ciudades como Roma, Florencia y Venecia es una experiencia soñada por muchos. Otros más preferirían contemplar los paisajes de la Toscana y explorar las ruinas de Pompeya. Los aventureros, por su parte, darían todo por esquiar en los Alpes italianos o navegar por las playas de Cerdeña. Lo cierto es que este país tiene ofertas para todos los gustos y presupuestos.

Esta diversidad de atracciones hacen que, al año, Italia reciba alrededor de 58 millones de turistas extranjeros, según la Organización Mundial del Turismo. Eso sin contar el veraneo local: alrededor del 80% de la población prefiere desplazarse dentro del país.  Y aunque viajar en temporadas como navidad o durante el verano puede resultar atractivo, la verdad es que vacacionar en temporada baja tiene más de un beneficio.

viajar más barato a Italia

Vista de la Ciudad del Vaticano desde Roma.

viajar más barato a Italia

Paisaje de la Toscana.

Septiembre y octubre: la época ideal para conocer Italia

Septiembre y octubre son los mejores meses para visitar el país europeo. Dado que los turistas de verano vuelven a sus lugares de origen, los precios en general son mucho más accesibles. Lo mejor es que todavía encontramos un delicioso clima cálido y con vientos frescos –a diferencia de julio y agosto, que es cuando las temperaturas pueden alcanzar hasta los 40 grados centígrados–.

Milán es un buen ejemplo de lo anterior: la demanda de búsqueda de vuelos a esta ciudad aumenta hasta en un un 12.5 % en septiembre, según datos de la agencia de rastreo de vuelos Hopper. Esto se debe a que el costo del viaje a esta ciudad puede bajar un 21% en relación con los boletos de otros meses del año.

viajar más barato a Italia

Fuente de Trevi en Roma.

Sigue a Frida en Instagram

***

También te recomendamos

Siete castillos italianos para ver una vez en la vida
Este es el misterioso cementerio de los poetas y artistas en Roma
Viajes gastronómicos: 8 platillos italianos (que no son pasta ni pizza)

next