Sencillos consejos para conseguir que tu próximo vuelo sea en primera

Acciones para mejorar tu asiento y disfrutar más del vuelo.

10 Jun 2019

Según la ciencia, al viajar en avión el cuerpo de las personas cambia. Esto se debe, entre otras cosas, a que la diferencia de condiciones atmosféricas hace que el organismo funcione de manera distinta, y a veces perjudicial. Y aunque hay diversas maneras de evitar un jet lag o hacer el vuelo más placentero, nadie puede negar que un asiento en primera clase mejora enormemente el camino.

Estos asientos vienen con un costo extra que no todos están dispuestos a pagar. Sin embargo, existen algunos trucos que cualquiera puede hacer para evitar desembolsar dinero de más.

Programas de viajeros frecuentes

Antes que nada, lo más recomendable es ser parte de los programas de fidelidad de la aerolíneas. Esto se logra de forma sencilla y gratuita en la mayoría de los sitios web de las compañías. Inscribirse tiene muchos beneficios, ya que con cada vuelo se acumularán millas o puntos que, además de dar viajes gratis, permiten un upgrade o tarifas especiales.

Es común que cierta cantidad de personas no lleguen a abordar el vuelo, por lo que las empresas han optado por vender más boletos de los que deberían. En ocasiones el avión sí se llena y varios pasajeros tienen que ser movidos a bussiness class. En estas situaciones los primeros en ser tomados en cuenta para el ascenso son los “viajero frecuentes”.

Upgrade en vuelo

Hacer Check-in antes

Ya es posible obtener el pase de abordar hasta 24 horas antes de un vuelo. Y es una oportunidad que se debe tomar ya que además de evitar filas y contratiempos, aquellos pasajeros que se registren primero son quienes tienen mayor probabilidad de obtener un mejor asiento en caso de que se necesite mover a una persona. Y si además la persona es parte de su programa de fidelidad (como en el punto anterior), las posibilidades son aún mayores.

Viajar solo

Es mucho más sencillo y posible que se le dé un ascenso a una persona que a un grupo de tres o más pasajeros. Por eso, incluso aunque se viaje en compañía lo más recomendable para obtener un asiento más cómodo durante el vuelo es hacer un check-in individual.

Upgrade en vuelo

Estar atentos

Obtener un upgrade sin costo tiene mucho que ver con la suerte; no obstante, hay ciertas formas de atraer la fortuna. Lo primero es no ir con un atuendo demasiado relajado, ya que es poco probable que le regalen un pase business class a alguien en shorts y sandalias.

Más allá de la vestimenta, hay que estar siempre al pendiente de cualquier oportunidad. Por lo que nunca está de más hacerle saber a la aerolínea los motivos de nuestro viaje. Decir que se trata de un viaje de luna de miel, aniversario o emergencia. Nunca se sabe las recompensas que se pueden obtener.

Ofrece tu asiento

Durante las situaciones en las que los boletos de avión están sobrevendidos, muchas veces se ofrecen recompensas (como un mejor asiento) a aquellas personas que se ofrezcan a tomar el vuelo siguiente. Por lo que podría ser una buena idea aprovechar estos momentos de crisis para esperar un poco más en el aeropuerto y como recompensa viajar más cómodos.

Las ventajas de las redes sociales

Por último, en un mundo en el que las redes sociales son cada vez más importantes para las marcas y donde un pequeño tweet o video se puede viralizar, siempre ayuda dejar una reseña de la experiencia de un vuelo, tanto buena como mala. La aerolínea puede agradecer o tratar de compensar  al regalar un upgrade sin costo en un viaje futuro .

Sigue a Frida en Instagram

***

También te recomendamos

Estos alimentos te ayudarán a evitar el jet lag
La guía de viajero que todos deberíamos tener
¿Qué pasa en tu cuerpo cuando viajas en avión?

next