Lo último

En Estados Unidos cancelaron más de 1,200 vuelos por Covid

Debido a la falta de personal para operar vuelos en Estados Unidos, esta semana tuvieron que cancelar cientos de itinerarios. 

POR: Redacción Travesías

De acuerdo a la página de monitoreo de tráfico aéreo FlightAware, esta mañana cancelaron 1,127 vuelos en Estados Unidos. Este es el quinto día consecutivo que tienen que cancelar vuelos en el país norteamericano, debido a la falta de personal. Esto, porque se han contagiado de COVID-19 y tienen que permanecer en casa. Hace algunos días, la CDC redujo el tiempo de cuarentena a cinco días en vez de diez, así que tienen la esperanza de que esto ayude a agilizar el proceso y el personal de las aerolíneas pueda volver a su trabajo pronto.

Tanto JetBlue como Delta Airlines han emitido comunicados disculpándose con los pasajeros y lamentando los problemas que esto pudiera ocasionar en sus planes de viaje. Pero en realidad hay poco que hacer al respecto, y si los contagios no comienzan a disminuir, será difícil que las cancelaciones cesen en los próximos días.

Si tienen algún vuelo próximo, les recomendamos revisar constantemente el estatus de su itinerario con la aerolínea correspondiente para evitar contratiempos.

 
  • Compartir

Especiales del mundo

Las Vegas Stylemap

Una guía para conocedores