El vino blanco de Rías Baixas llega a México

La Denominación de Origen presentó un showroom con su mejor selección.

21 Nov 2017

Bodegueros, enólogos, sommeliers,  y expertos en gastronomía celebraron la calidad del vino blanco producido por 16 bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas  el pasado 4 de noviembre en el Hotel W Mexico City de Polanco. Un encuentro que dejó muy clara la intención de la Denominación de Origen por internacionalizar sus vinos y el papel clave que México tiene en este proceso.

Fue en el año de 1988 con la creación del Consejo Regulador cuando Rías Baixas emergió como un sector de peso en el desarrollo económico gracias a su tradición vinícola.

Esta pequeña zona ubicada en el noroeste de España –en la región de Galicia– se caracteriza por la influencia del Océano Atlántico, el verdor permanente en sus paisajes y la apuesta por las variedades autóctonas de la región, específicamente la uva albariño. Actualmente la denominación cuenta con una superficie de aproximadamente 4,000 hectáreas, más de 6,000 viticultores y 180 bodegas de pequeño y mediano tamaño.

El evento fue inaugurado por el Embajador de España en México, D. Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño y se dividió en dos partes: la cata y la mesa redonda “Mitos y realidades del consumo del vino blanco en México”.

Las bodegas de la DO Rías Baixas que participaron en el showroom presentaron vinos frescos, fáciles de beber, con gran personalidad y un aroma floral y afrutado que apuesta por un público joven. La Bodega del Palacio de Fefiñanes, Casa Monte Pío, Veiga Naum y Paco & Lola fueron algunas de las más destacadas.

Por su parte la mesa redonda contó con la participación de Ramón Huidobro, Secretario General del Consejo Regulador de Rías Baixas; René Rentería, consultor en vinos, y Diego Rodero, director comercial de La Castellana. Este espacio destacó el crecimiento en el consumo de vino blanco alrededor del mundo, así como la calidad y dificultad en su producción.

next