El Mercado de la Reina

Un restaurante madrileño, que a pesar de ser un clásico, no deja de tener sus salones abarrotados.

24 Aug 2017

En nuestra última visita a Madrid, uno de los mejores restaurante que visitamos fue el Mercado de la Reina, que nada tiene que ver con el concepto de mercados gourmet que también se han puesto de moda en esta ciudad. El de la Reina es el lugar al que todos van, una neotaberna que ya es un clásico en la ciudad, especialmente en las noches, por su ubicación en Gran Vía, muy cerca del área de bares del Barrio de las Letras, Chueca y Malasaña.

Se requiere reservación, de otra forma jamás lograrás entrar porque todo Madrid quiere estar ahí. El lugar tiene tres modalidades, el salón de entrada cuenta con barras y sillas altas en las que ordenan tapas y cocteles. El espacio se ocupa para el precopeo madrileño.

En el salón posterior se encuentra el restaurante, con un menú de cocina tradicional española. ¿Qué probamos ese día que nos enamoró perdidamente? Las croquetas caseras de un crujiente jamón ibérico, el pulpo a la brasa con vinagre de Módena, los espárragos trigueros a la plancha con sal maldon y el rabo de toro deshuesado (a petición de los anfitriones españoles). También tienen un menú vegetariano de platos fuertes, postres y vinos.

La carta de bebidas incluye vinos blancos secos, afrutados, tintos ligeros, con cuerpo, espumosos y rosados, así como opciones de coctelería. Nosotros ordenamos una Mahou, la cerveza ambar española.

Hay un tercer espacio dedicado a un gin club, donde los bartenders del lugar se lucen con creaciones exclusivas para su barra. A pesar de la saturación del lugar, la atención fue perfecta y en tiempo, una visita ideal que vale cada uno de los euros que ahí se pagan.

Mercado de la Reina
Gran Vía 12
Lun. a dom., 9:00 a 2:00
www.grupomercadodelareina.com

next