El cubrebocas en Ciudad de México será opcional en algunos casos

El Gobierno de CDMX anunció el uso voluntario de cubrebocas en la CDMX.

01 Apr 2022

Después de un largo periodo sin ver el rostro completo de las personas que nos rodean, hoy el Gobierno de CDMX anunció el uso voluntario de la mascarilla en espacios abiertos de la capital del país, durante una conferencia de prensa.

Claro, esto sin dejar de lado ciertas restricciones de salud para evitar -una vez más- la alza de contagios por Covid-19.

Una despedida gradual

El Consejo de Salud de la Ciudad de México, limitará el uso obligatorio de cubrebocas a lugares cerrados, con poca ventilación y en aglomeraciones. Asimismo, se sugiere seguir con el uso de cubrebocas en personas mayores que padecen enfermedades inmunodepresoras con patología crónica. Y por supuesto, lo mismo aplica para personas contagiadas y aquellos que presenten síntomas de Covid-19.

El uso voluntario de cubrebocas será posible únicamente en espacios abiertos y cuando no existan aglomeraciones, pues la ventilación y la sana distancia siguen siendo puntos clave en la prevención del virus. Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, recordó la importancia de mantener en la rutina diaria las medidas de sanidad y el aislamiento de las personas con caso positivo al virus.

Nada es para siempre

Esta sugerencia está sujeta a los cambios que puedan surgir a partir del comportamiento del virus y los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Debido al comportamiento reciente del virus, CDMX seguirá en semáforo verde durante las próximas dos semanas. En las últimas 24 horas se registraron 642 nuevos casos confirmados y tres muertes por Covid-19.

next