Así están cambiando las restricciones por Covid-19 alrededor del mundo

Muchos países han reducido las medidas sanitarias debido a la pandemia. Aquí te contamos las últimas actualizaciones.

14 Feb 2022

Con la disminución de contagios y casos graves en ciertos países, las medidas sanitarias se han ido relajando. Estas son las actualizaciones que vale la pena conocer. 

Suecia

La ministra de Sanidad, Lena Hallengren, ha declarado el fin de la pandemia como la conocemos hasta ahora y agrega que dentro de su país, el coronavirus ya no será clasificado como un peligro para la sociedad.

Desde el miércoles 9 de febrero, en Suecia ya no se realizan las pruebas gratuitas para la detección de Covid-19 ya que, de acuerdo con la Agencia de Salud sueca, la relación costo-beneficio no justifica su aplicación. Aunado a este nuevo suceso, los restaurantes y bares podrán abrir sus puertas después de las 23 horas y no habrá control sobre el número de asistentes.

Fredrik Elgh, profesor de virología de la Universidad de Umea, declaró para Reuters que Suecia debería ser más cuidadosa al respecto de la enfermedad, pues ésta sigue siendo una gran carga para la sociedad.

Australia

A casi dos años de no permitir la entrada de viajeros, Australia decide abrir nuevamente las fronteras a aquellas personas que demuestren su pasaporte Covid con las dos dosis de la vacuna. Scott Morrison, primer ministro australiano, declaró en rueda de prensa el pasado lunes 7 de febrero que es muy importante que se atienda este requisito si se quiere entrar al país y que espera que todos lo cumplan.

A partir del 21 de febrero de 2022 los turistas vacunados que deseen ir a vacacionar a este país, podrán hacerlo. Si algún viajero no está vacunado por cuestiones de salud, entonces deberá solicitar una exención de viaje y hacer cuarentena en un hotel a su llegada.

Finlandia

Este es otro de los países europeos que considera eliminar poco a poco las restricciones por la pandemia. A partir del 14 de febrero los restaurantes deberán dejar de servir bebidas alcohólicas a las 23 horas, pero podrán permanecer abiertos hasta la medianoche.

De igual manera, Finlandia pretende levantar las restricciones sobre el número de visitantes a los eventos deportivos y culturales.

Si los casos de Covid siguen a la baja, todas las medidas de restricción en el sector restaurantero podrían eliminarse a partir del 1 de marzo de 2022.

Otros países

Dinamarca y Noruega también anunciaron el levantamiento de restricciones por Covid-19 a principios de febrero de 2022.

En Nueva York, California y Connecticut, Estados Unidos, el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en ciertos espacios públicos. Sin embargo, la recomendación de utilizar la mascarilla en escuelas permanece.

next