EDITION Hotels por fin llegó a México

Te contamos más sobre la llegada de EDITION a nuestro país, incluyendo una propuesta gastronómica única.

20 Feb 2024

The Riviera Maya EDITION at Kanai ya está abierto.

La colección de hoteles boutique, EDITION, escogió una reserva de más de 250 hectáreas en el Caribe para traer a México todo el lujo, diseño y hospitalidad que ya la caracteriza en el resto del mundo. The Riviera Maya EDITION se encuentra dentro de Kanai, un nuevo desarrollo de lujo en la península de Yucatán que es un auténtico paraíso natural, con kilómetros de playas blancas, selva tropical y una vida marina extraordinaria, incluyendo el Arrecife Mesoamericano, el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

La propiedad está diseñada para convivir con este ecosistema único y que los huéspedes lo puedan disfrutar al máximo. Construida con una huella ambiental mínima, que no interfiere con la vida de los manglares, la fauna, el arrecife y ni siquiera con los vestigios arqueológicos que podrían encontrarse en una zona con presencia maya.

La propiedad cuenta con 182 habitaciones.
La propiedad cuenta con 182 habitaciones.

Aunque la naturaleza toma el protagonismo, porque no podría ser de otra forma en un lugar así, eso no significa que la arquitectura no sea igual de impactante. Inspirado en la concepción maya del universo, el diseño es un recorrido por los elementos de la tierra, el cielo y el mundo subterráneo. Las estructuras de la propiedad van revelándose entre la abundante naturaleza, con la que mantienen armonía a través de una réplica de sus materiales y colores.

The Riviera Maya EDITION at Kanai cuenta con 182 habitaciones, incluyendo 30 suites y Sky Rooftop Villa, el penthouse más grande de Norteamérica. Además de seguir integrando a la naturaleza en cada detalle, el diseño de interiores de las habitaciones es un homenaje a la cultura local, con materiales y patrones que se inspiran en las técnicas de bordado de la región.

En el frente gastronómico

Todo este lujo y la experiencia cultural se extienden a la cocina, con una propuesta gastronómica extraordinaria a cargo de los chefs Paco Ruano y Tomás Bermúdez. Además de su ubicación en medio de un auténtico paraíso natural, quizá esto sea lo más especial de una estancia en The Riviera Maya EDITION at Kanai.

La propuesta gastronómica en The Riviera Maya EDITION at Kanai está a cargo de los chefs Paco Ruano y Tomás Bermúdez.
La propuesta gastronómica en The Riviera Maya EDITION at Kanai está a cargo de los chefs Paco Ruano y Tomás Bermúdez.

No en cualquier lugar puedes probar la propuesta de alguno de los mejores talentos de la gastronomía mexicana. The Riviera Maya EDITION at Kanai no sólo lo hizo posible, si no que reunió a dos de sus personajes más emocionantes y reconocidos.

Paco Ruano, chef de Alcalde en Guadalajara, el restaurante número 54 de The World’s 50 Best Restaurants 2023, dirigirá el restaurante insignia del hotel, basado en un concepto de comida mexicana contemporánea informal.

Tomás Bermúdez, quien lidera La Docena, el puesto 48 en el Latin America’s 50 Best Restaurants 2023, se inspiró en la gastronomía de la Costa Azul francesa para crear la experiencia culinaria del club de playa.

La arquitectura fue diseñada para convivir con el entorno natural.
La arquitectura fue diseñada para convivir con el entorno natural.

next