EDITION: los nuevos vecinos en Kanai

La primera propiedad de EDITION en Latinoamérica recién abrió sus puertas en la Riviera Maya y trajo a México todo lo que esperábamos de la cadena de hoteles boutique.

11 Apr 2024

En las casi 300 hectáreas de manglares y playas blancas de Kanai hay espacio para todas las versiones del paraíso. De por sí, el desarrollo de lujo de la Riviera Maya ya tenía hoteles ideales para el descanso y la relajación, paisajes memorables y toda la tranquilidad que se puede encontrar frente al mar. Sin embargo, llegaron nuevos vecinos a la cuadra y traen una idea un poco diferente de lo que es pasar unos días en la playa, por decir lo menos.

Ésta es la primera propiedad de la marca de hoteles boutique EDITION en Latinoamérica y no escatimaron al replicar el ambiente que ya los caracteriza en locaciones como West Hollywood o Miami Beach. Eso sí, con un necesario toque del Caribe mexicano.

La tropicalización transformó el concepto de hot spot urbano, con buenos restaurantes y bares pequeños, en un resort de playa de 182 habitaciones, pero que no por eso deja de sentirse sofisticado o exclusivo. Aquí, como en cualquier otro EDITION en el mundo, lo mismo puedes encontrarte con supermodelos que con famosos dj. A pesar de estar en medio de la nada, The Riviera Maya EDITION se siente como el centro del mundo.

No es una coincidencia. Detrás del proyecto se encuentra Ian Schrager, quien fue socio fundador de Studio 54 y ahora, como director creativo de EDITION, ha estampado todo el coolness y el estilo del club más legendario del mundo en un hotel.

Es uno de esos hoteles que te saca de la habitación. No me malinterpreten, son comodísimas y suficientemente amplias como para pasarse una semana entera adentro, pero hay que salir para encontrarse con lo mejor de la estancia, empezando por los restaurantes que, para mí, son la verdadera joya.

Aunque estamos lejos de las colonias Condesa o Americana, EDITION ha logrado traer hasta esta playa solitaria el buen momento que vive la gastronomía mexicana, con dos de sus chefs más talentosos, Paco Ruano y Tomás Bermúdez. Y no es que simplemente hayan transportado las propuestas que
los caracterizan hasta acá, sino que ambos crearon algo nuevo, sin perder su esencia, y muy ad hoc a la filosofía de EDITION.

A pesar de que sólo hay que dejar la habitación y caminar por el hotel, la experiencia casi se siente como salir a comer. El ambiente, relajado y fresco, se extiende por la innovación de los platillos y la coctelería, incluso sigue después de la cena, con fiestas en la playa o en la Sky Rooftop Villa, la suite de 2,500 metros cuadrados, alberca privada y la mejor vista al mar desde lo alto de la propiedad.

next