De la playa a la jungla, tres glampings en la Riviera Maya

No hay mejor manera de conocer esta zona de playas paradisíacas que saliendo del hotel para dormir (casi) a la intemperie.

18 Aug 2022

Foto: Facebook Ku Kuk Glamping.

Es cierto que la playa y el mar tienen el superpoder de llevarse todo el estrés y las preocupaciones, pero a veces se necesita una conexión más profunda que sólo un glamping en la Riviera Maya puede darte.

En esa combinación de acampar sin perder las comodidades de un hospedaje tradicional ha evolucionado con el paso de los años hasta alcanzar los destinos menos pensados y un diseño diverso y sofisticado.

Glass

Como una apuesta a vivir lo mejor de los dos mundos, este glamping en Puerto Morelos ofrece el placer de conectar con la naturaleza de la selva Maya.

Situado en Cancún, Puerto Morelos, Glass 20.87 cuenta con casas, domos y villas en las que destaca el diseño integrado a la naturaleza por medio de muros de cristal piso a techo, pero que aún así han sido ubicados de un modo que preserva la privacidad de los huéspedes.

Las habitaciones están equipadas con duchas al aire libre, cocina integral, jacuzzi con leña y terraza privada. Puntos extra para el servicio de chef privado que puedes contratar ahí mismo.

Foto: Aribnb

Glass 20.84 es un proyecto 100% sustentable que únicamente impacta el 6% del terreno donde se encuentra. Gracias a su compromiso con el medio ambiente, en 2020 ganó la medalla de oro en la Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano.

Óom Bubble Boutique

El silencio y la oscuridad de la selva Maya son tus acompañantes en este viaje a Óom Bubble Boutique.

Se trata de un conjunto de ocho burbujas (seis de 30 metros cuadrados y dos de 42 metros cuadrados) equipadas con WiFi, aire acondicionado, piscina privada al aire libre, e incluso telescopios, entre otras amenidades.

Todas las habitaciones ofrecen vistas panorámicas de 360º a la selva tropical. Allí mismo puedes tomar un temazcal para purificar mente y cuerpo, y sumergirte en el cenote que se encuentra dentro de la propiedad.

Foto: Óom Bubble Boutique

Óom Bubble Boutique también ofrece clases de yoga personalizadas en las que puedes aprovechar la primera hora de la mañana para conectar contigo mismo en medio de la selva.

Las bebidas y la comida servidas en el bar y restaurante del resort se preparan con ingredientes frescos provenientes de la región.

Cinco Tulum

Aunque por fuera las habitaciones se parecen a las tradicionales tiendas de campaña, por dentro se aseguraron de crear espacios confortables, amplios y frescos.

Con seis casas de campaña en primera y segunda línea en una exclusiva playa de Tulum, e inmersas en un terreno con 100 palmeras, Cinco Tulum te ofrece la posibilidad de acampar mientras escuchas el sonido de la naturaleza. Además, y por las noches, se sugiere a todos los huéspedes no hacer ruido para que todos, desde su refugio, gocen del oleaje que resuena a lo lejos.

Foto: Facebook Cinco Tulum

Las tiendas son exclusivas para adultos y cuentan con aire acondicionado, perchero, caja de seguridad y una cama king size. Los huéspedes tienen acceso a la playa, así como al restaurante y al bar del hotel.

La oferta gastronómica va más allá del pescado fresco; las frutas de temporada y los cortes de carne también son parte del menú. Ya sea que estés en el bar o en tu habitación, los cócteles, el vino o la champaña son los acompañantes perfectos para admirar el atardecer de Tulum.

next