Eataly en español

Un lugar para conocer y probar por qué la cocina española no tiene igual.

13 Nov 2017

Eataly es un fenómeno mundial. Este lugar ha logrado hacer de la gastronomía italiana un estilo de vida y, gracias a ello, se ha convertido en un referente, ahora para España.

El chef José Andrés y los hermanos Adrià —los genios detrás de El Bulli y su cocina molecular— han tomado como inspiración el modelo de Eataly para demostrar que, la gastronomía de España no son sólo tapas, vinos o tortillas, sino que en todas sus regiones las opciones son vastas.

El paraíso para los amantes de la comida española —aún sin nombre oficial— tendrá más de 3 mil metros cuadrados, 4 mil residencias, un hotel de 5 estrellas, tiendas de lujo y varios restaurantes de chefs reconocidos. La sede será Nueva York y su fecha de apertura, 2018.

Si bien es cierto que Eataly es la inspiración detrás del proyecto —más no una franquicia—, sus creadores proponen conocer la cocina ibérica desde nuevos formatos. La variedad de restaurantes en un mismo sitio apuesta por descubrir que, hablar de gastronomía española, es sinónimo de una gran diversidad de platillos e ingredientes.

La pizza en su versión española, las cocas tradicionales de Cataluña, los cocidos o la paella, entre otros, tendrán grandes exponentes. Por su parte, los chefs Thomas Keller (quién abrirá un restaurante inspirado en la atmósfera de Mad Men), David Chang, Costa Spiliadis y Michael Lomonaco tendrán restaurantes con su propia visión al interior del recinto.

2018 se perfila como un gran año para la gastronomía española y, aunque por el momento sólo estará en Nueva York, se trata de un nuevo formato para viajar y conocer los sabores del mundo.

next