Estas abuelas italianas te abren las puertas de su cocina para enseñarte a hacer pasta

La palabra “nonna”, significa abuela en italiano. Pero más allá de la traducción, en Italia existe toda una cultura en torno a la palabra.

19 Jul 2023

La idea de aprender a hacer pasta con abuelas italianas en su propia cocina parece sacada de una película. Una experiencia que cualquier fiel amante de la pasta debería vivir al menos una vez en la vida. Quien navega frecuentemente por los canales de cocina de Youtube, y se ha cruzado alguna vez con los videos virales de las Pasta Grannies, sabe de qué estamos hablando. 

Y es que pocas cosas se sienten tan genuinas como la idea de entrar en la cocina de un local para cocinar platillos tradicionales. Y por supuesto, los italianos se dieron cuenta de que estaban ante una excelente oportunidad de generar una nueva experiencia turística. Así que crearon una serie de talleres de cocina, para enseñar a los viajeros a cocinar de la mano de señoras italianas, esos platos que han pasado de generación en generación. 

Aprender a cocinar en sus cocinas será una experiencia inolvidable. Foto: Pasta Grannies

Si bien, no existe un nombre propio para este tipo de talleres de cocina, puedes encontrarlos fácilmente a través de TripAdvisor, Airbnb Experiences o nonnas.it. Los cursos consisten en visitar la cocina de alguna abuela para conocer la historia detrás de los platillos que preparan, compartir una copa de vino y hacer nuevos amigos. Las recetas cambiarán dependiendo de la zona que estés. Por ejemplo, si estás en el sur es probable que las Nonnas te enseñen a preparar una pasta alla norma con berenjenas, tomates, requesón salado y albahaca o un platillo llamado Tiella hecho a base de arroz, papas, mejillones, cebolla y tomates al horno.

Este tipo de talleres regresan preparaciones tradicionales a plena época moderna y han salvado el legado de las recetas que por años se han pasado de generación en generación. Están disponibles en lugares como Roma, Napoli, Ancona, Frosinone y Verona y duran entre 3 y 5 horas. 
En cuanto a cómo reservar, lo más fácil es a través de nonnas.it. Aquí podrás encontrar todos los destinos en los que se imparten los talleres, así como una breve biografía de la nonna que estará cocinando contigo.

Al finalizar, podrás disfrutar de los platillos cocinados. Foto: Pasta Grannies

next