¿Cuáles serán los 10 destinos más hot del 2017 (según Trip Advisor)?

Los resultados son sorpresivos pues no apuntan a los lugares con más turismo en el mundo.

29 Aug 2017

Una de los bondades definitivas de internet es que los usuarios se convierten en creadores de contenido. Algunas plataformas nos acercan la opinión de los usuarios respecto a distintos tópicos y una de las más recurrentes y más útiles son las de viajes viajes.

Uno de estos ejemplos es TripAdvisor, el sitio de viajes donde miles de usuarios de todo el mundo califican los mejores lugares a visitar, desde hoteles, restaurantes, espacios turísticos. Y desde hace unos años, esta plataforma lanza su concurso anual Traveler’s Choice Awards.

Entre las categorías de este concurso están los sitios más hot para visitar durante el siguiente año según las proyecciones y opiniones de los propios usuarios. Ya salió la lista para el próximo 2017 y los resultados son interesantes pues no son predecibles, te sorprenderán, ya que se salen del típico top de lugares más turísticos del mundo.

Aparentemente los mismos viajeros son los que podrán decidir el rumbo del gusto turístico mundial, más allá de los enormes aparatos publicitarios que suelen consagrar a los mismos sitios.

Acá los resultados:

1. San José del Cabo, México
Este pueblito cercano a Cabo San Lucas es más discreto que este último aunque proporciona los lujos y oferta de entretenimiento y descanso. Su precioso paisaje de desierto y azul intenso del mar lo hacen perfecto.

2. Whistler, Canadá
Muy accesible desde Vancouver, por ejemplo. En este lugar te adentrarás en las montañas boscosas. De una tradición de casi un siglo para esquiar, hacer bici de montaña, o simplemente pasear en su panorámico teleférico.

3. Jericoacoara, Brasil
Un pequeño pueblo playero de hermosas playas, aunque también ambiente bohemio y deportes variados.

4. Kihei, Hawái
Con hermosas playas, muchos servicios y en un ambiente aún muy natural tendrás hermosas vistas a los volcanes.

5. Baku, Azerbaiyán
De un increíble híbrido arquitectónico de descendencia persa, también vestigios de la ocupación soviética y un mundo más modernizado; esta hermosa ciudad es de las preferidas.

6. El Nido, Filipinas
De hermosas playas turquesa en contraste con peñascos al interior del mar. Ideal para bucear, casi virgen pero con servicios diversos.

7. Eilat, Israel
Es un hermoso lugar con desarrollo turístico, grandes hoteles, pero también con reservas naturales. Aquí se siente la cultura israelí desde un híbrido entre naturaleza y urbanización.

8. Las Palmas de Gran Canaria, España
Se trata de una ciudad medieval en la playa, bellísima.

9. Tbilisi, Georgia
Una de las ciudades más viejas del mundo, fundada en el siglo V. De una arquitectura antiquísima y hermosa. Situada entre Europa y Asia.

10. Jodhpur, India
Se erige en el noreste de la India. Alberga numerosos palacios, fuertes y templos. Conocida como la bellísima ciudad azul, por el color en que están pintadas muchas de sus casas. Fundada a mediados del siglo XV.

next