¡Club Travesías te lleva a Chiapas!

Acompáñanos del viernes 14 al domingo 16 de julio, junto con Concha Orvañanos, de Yakampot, como anfitriona.

17 Dec 2017

El estado de Chiapas, en el sureste de México, es uno de los más fascinantes del país: sus montañas cubiertas de selva, sus ríos y cascadas y, sobre todo, la riqueza y diversidad de las culturas originarias que lo habitan, hacen de su territorio prácticamente un universo aparte.

San Cristóbal de las Casas, la antigua Ciudad Real, una de las primeras ciudades coloniales del continente, es la base ideal para conocer las distintas poblaciones de Los Altos: construida a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, esta bellísima ciudad colonial despierta casi siempre fría y sumida en una espesa —y fantástica— niebla.

Sus calles empinadas se dibujan poco a poco: primero sus fachadas y sus tejas y, después, sus patios, donde crecen en abundancia plantas tropicales, y otras propias de este clima de altura.

El nombre actual de San Cristóbal proviene del obispo que luchó en contra de la esclavitud de los indígenas, Fray Bartolomé de las Casas, y son precisamente las fuertes raíces indígenas las que hacen de un viaje a Los Altos de Chiapas una experiencia inolvidable.

En este caso, conoceremos la región por medio de sus textiles: la tradición indígena del telar de cintura, del teñido de las fibras naturales y, sobre todo, de plasmar sueños y mitos en huipiles y otras prendas, será nuestra vía para descubrir la cosmogonía de estos pueblos. Pero, sobra decir, en el camino conoceremos de cerca también su modo de vida, su gastronomía, su habla y su particular modo de imponerse al devenir de los tiempos.

La marca de ropa Yakampot fomenta la recuperación de las tradiciones textiles del sureste de México. Sus colores, patrones y texturas son el resultado de la cercana colaboración con comunidades de artesanos de Yakampot y San Andrés Larráinzar, en Chiapas. Los socios de Club Travesías podrán visitar sus talleres para descubrir su compleja y hermosa simbología.

Concha Orvañanos, creadora de la marca, será la anfitriona de esta experiencia, en la que además se conocerán las formas en que este proyecto beneficia a las comunidades chiapanecas.

Conoceremos la región mediante sus textiles: la tradición indígena del telar de cintura, del teñido de las fibras naturales y, sobre todo, de plasmar sueños y mitos en huipiles y otras prendas.

• 3 días y 2 noches.

• Viaje apto para niños mayores de 8 años.

• Al momento de reservar debes especificar el número de acompañantes que viajan contigo (un adulto adicional y hasta 2 niños por socio).

• La experiencia tiene un cupo limitado a 16 personas, incluidos acompañantes y niños.

• Si deseas extender tu viaje, debes informarnos al momento de reservar tu lugar. La agencia de viajes Virtuoso puede coordinar contigo un plan a la medida, antes o después del programa de Club Travesías.

Precio por persona en habitación sencilla: 15,900 pesos + IVA

Precio por persona en habitación doble: 14,500 pesos + IVA

El precio incluye:

• Cena de bienvenida.

• Dos noches en el hotel Sombra del Agua (14 y 15 de julio).

• Desayunos en el hotel.

• Guías expertos.

• Entradas a museos y visitas.

• Traslados dentro del itinerario en una camioneta Sprinter.

* No incluye boletos de avión, traslados aeropuerto-hotel- aeropuerto, bebidas ni otros servicios no especificados.

* El viaje se realizará si se cuenta con un mínimo de ocho personas.

* Última fecha para reservar: 19 de junio de 2017.

* Se reservará con 30 % de anticipo. En caso de que no se llegue al mínimo requerido, se devolverá el importe el 22 de junio de 2017. Es importante tomar en cuenta lo anterior, ya que no nos hacemos responsables por vuelos adquiridos por cuenta del socio.

next