El servicio de expedición de aduanas Global Entry ha sido altamente valorado por los viajeros por su eficacia en agilizar los procesos de entrada a los Estados Unidos. Sin embargo, un aspecto que ha generado persistentes quejas es el largo tiempo de espera para obtener una entrevista, que a menudo puede extenderse durante semanas o incluso meses. Actualmente, el tiempo estimado de procesamiento para la solicitud de Global Entry oscila entre cuatro y seis meses.

Para abordar esta preocupación, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha lanzado un nuevo programa llamado Enrollment on Departure, destinado a acelerar el proceso de inscripción. Este programa piloto está disponible inicialmente solo en el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington, D.C., con una oficina de inscripción situada en el vestíbulo B, puerta B41, abierta diariamente desde el mediodía hasta las 8 p.m., sin necesidad de cita previa.

El programa permite a los viajeros “aprobados condicionalmente” completar sus entrevistas antes de abordar vuelos internacionales desde los Estados Unidos, siempre y cuando cuenten con su pasaporte y un documento que acredite su residencia. La entrevista debe ser programada con suficiente antelación antes del vuelo internacional.

La expansión del programa a otros aeropuertos de USA dependerá de su éxito en Washington, D.C. Actualmente, no hay planes definidos para su ampliación, pero esto podría cambiar en el futuro.

Para aquellos que no pueden acceder al programa Enrollment on Departure, hay otras opciones disponibles, como programar una entrevista en un centro de inscripción o participar en la inscripción a la llegada de Global Entry, disponible en más de 50 aeropuertos de EE. UU.

Global Entry ofrece beneficios significativos, como controles acelerados de pasaportes en aeropuertos tanto en Estados Unidos como en el extranjero, así como la inclusión del beneficio TSA PreCheck, que permite a los viajeros preaprobados utilizar líneas de seguridad aceleradas de la TSA. Aunque el costo de solicitud de Global Entry es de $100, su membresía es válida por cinco años e incluye el beneficio de TSA PreCheck, que por sí solo tiene un costo de $78 por una membresía de cinco años.

Travesías Recomienda

También podría interesarte.

next