Cómo rastrear el estado de tu vuelo en tiempo real

Estos pasos evitarán que llegues tarde a cualquier vuelo.

18 Jan 2024

Viajar es una experiencia que puede estar llena de contratiempos, pero conocer el estado de tu vuelo en tiempo real te permitirá planear mejor y evitar malos ratos. 

Porque, nunca se puede ser suficientemente precavido, puedes seguir cada movimiento de tu avión, obtener información sobre su ubicación actual, la hora de llegada y cualquier cambio en el itinerario, desde las opciones que las aerolíneas ofrecen o con herramientas especializadas disponibles en línea. Estas son algunas de las mejores opciones de hacerlo.

1. Sitios web de aerolíneas

Muchas aerolíneas tienen secciones en sus sitios web dedicadas al seguimiento de vuelos. Ingresa el número de vuelo o los detalles de tu itinerario para obtener información en tiempo real sobre la ubicación y el estado de tu vuelo.

2. Aplicaciones de aerolíneas

Las aplicaciones móviles de aerolíneas suelen ofrecer funciones de seguimiento de vuelos en tiempo real. Descarga la aplicación de la aerolínea con la que estás volando y utiliza la opción de seguimiento de vuelos ingresando los detalles correspondientes.

3. Sitios web de seguimiento de vuelos

Hay sitios web especializados en seguimiento de vuelos que proporcionan información en tiempo real para vuelos comerciales. Algunos de estos sitios incluyen FlightAware, FlightRadar24 y FlightStats. Solo necesitas ingresar el número de vuelo y la aerolínea para rastrear tu avión.

4. Notificaciones por mensajes de texto o correo electrónico

Algunas aerolíneas ofrecen servicios de notificación por mensaje de texto o correo electrónico para informarte sobre cambios en el estado de tu vuelo. Puedes suscribirte a estas notificaciones al realizar la reserva o a través de la página web de la aerolínea.

5. Pantallas en el aeropuerto

Muchos aeropuertos cuentan con pantallas de información en tiempo real donde puedes encontrar detalles sobre los vuelos, incluyendo la puerta de embarque, la hora de salida y el estado actual.

6. Redes sociales

Algunas aerolíneas utilizan sus cuentas de redes sociales para proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre el estado de los vuelos. Puedes seguir la cuenta de la aerolínea en diferentes plataformas para obtener información rápida.

7. Llamadas telefónicas

En caso de no poder acceder a la información en línea, siempre puedes llamar al servicio al cliente de la aerolínea y obtener detalles sobre el estado de tu vuelo.

next