Más vuelos, más rutas y nuevos aviones supersónicos: esto pasó esta semana

Las aerolíneas están apostando por aumentar la frecuencia de viajes a ciertos destinos y mejorar la experiencia de los viajeros.

18 Aug 2022

Foto: Getty Images

La demanda de vuelos no es una noticia, pero sí lo es el incremento de ellos en algunas rutas.

Iberia firmó un acuerdo de código compartido con Viva Aerobus con el fin de ampliar su red de conexiones dentro de México. Ahora, la aerolínea española también operará en Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tampico, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla, Hermosillo, Oaxaca, Tijuana, Huatulco, Puerto Escondido, Torreón, Ciudad Juárez, La Paz, Chetumal y Mazatlán.

Foto: Miguel Angel Sanz para Unsplash

México y España, una ruta que crece

Para mejorar la afluencia y el tránsito aéreo entre México y España, Iberia anunció que aumentará la frecuencia de los vuelos entre la Ciudad de México y Madrid a partir del 30 de octubre de 2022. La aerolínea, que opera 19 vuelos semanales, tendrá 21 vuelos en esta ruta.

Esta misma tendencia se vio en Aeroméxico. A partir del 12 de diciembre de 2022 y hasta el 15 de enero de 2023, la aerolínea mexicana ofrecerá cinco vuelos semanales en las rutas Guadalajara-Madrid y Monterrey-Madrid.

Foto: Getty Images

Aviones supersónicos

Desde que el emblemático Concorde salió de la aeronáutica supersónica en 2003, la industria dejó un hueco que llenar con nueva tecnología.

Entonces, Boom Supersonic decidió trabajar en ello y crear Overture, los nuevos aviones supersónicos que están diseñados para transportar de 65 a 80 pasajeros a máxima velocidad y con el objetivo de generar cero emisiones de carbono.

Foto: Getty Images

Se dice que estos aviones podrán operar en 600 rutas comerciales y que el tiempo de vuelo será mucho menor, pretenden llegar de Los Ángeles a Hawaii en sólo tres horas y de Miami a Londres en seis.

Con esta tecnología en puerta, American Airlines fue el primero en anunciar un acuerdo con Boom Supersonic, a través del que adquirió 20 aviones Overture con opción a comprar 40 unidades más.

El inicio de los viajes supersónicos con American Airlines está planeado para 2025; sin embargo, se espera que transporten pasajeros hasta 2029.

next