Las rutas de vuelo más transitadas del mundo

Si creías que el tráfico aéreo no era un tema, esto te hará cambiar de opinión…

12 Jan 2024

En 2023 el tráfico aéreo pudo recuperarse cerca de niveles pre-pamdemia.

El resurgimiento de los viajes internacionales, tras la pandemia, ha provocado una renovada ocupación de los cielos. Durante el otoño de 2023, el tráfico aéreo internacional alcanzó el 98,2% de los niveles pre-pandémicos, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional y se espera que para finales de 2024 tenga un retorno completo a los niveles de 2019.

En los últimos meses incluso se han roto algunos récords improbables, como el día con más vuelos en la historia. Sin embargo, hay ciertas rutas de vuelo que son particularmente conocidas por su intensa actividad.

Este año se rompió el récord para el día con más vuelos en la historia.
Este año se rompió el récord para el día con más vuelos en la historia.

¿Cuáles son las rutas aéreas más transitadas?

Durante el año pasado, el vuelo desde Kuala Lumpur al aeropuerto Singapur Changi encabezó la lista de las rutas aéreas internacionales más transitadas, con 4.9 millones de pasajeros.

De hecho, los primeros siete puestos en la lista corresponden a vuelos entre países asiáticos. La ruta entre el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, y Heathrow, en Londres, es la única fuera de Asia que figura entre los primeros puestos.

Esta es la lista de las rutas de vuelo internacionales más transitadas durante 2023:

  1. Kuala Lumpur a Singapur
  2. Cairo a Jeddah
  3. Hong Kong a Taipei
  4. Seúl a Osaka
  5. Seúl a Tokio
  6. Dubai a Riyadh
  7. Jakarta a Singapur
  8. Nueva York a Londres
  9. Bangkok a Singapur
  10. Bangkok a Seúl

La lista presentó cambios significativos respecto a 2019. Justamente, se prevé que el panorama continúe evolucionando rumbo a 2024, con la apertura de más vuelos internacionales desde China y la recuperación general del tráfico en el noreste de Asia.

Respecto a vuelos domésticos, el primer puesto para la ruta aérea más transitada le pertenece a Corea del Sur, específicamente a la ruta entre la ciudad de Jeju y Seúl.

En cuanto a México, Cancún al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es la ruta de vuelo más transitada. De hecho, ambos aeropuertos se posicionan como los más concurridos del país. Se espera que durante los primeros meses de 2024 reciban cerca de cuatro millones de turistas extranjeros.

La mayoría de las rutas aéreas más transitadas están en Asia.
La mayoría de las rutas aéreas más transitadas están en Asia.

next