En 2024 podrás tener una experiencia de fine dining en el espacio

Naves espaciales, vistas desde las alturas y comida de primera.

11 Aug 2023

Mucho se ha hablado del turismo espacial en donde poco a poco la forma de viajar apunta a crear experiencias fuera de este mundo… literalmente. Hoy son varias las empresas que se suman a la lista de quienes investigan una nueva forma de conocer hasta dónde puede llegar la experiencia humana y están cuidando hasta el último detalle. 

Recientemente, conocimos el proyecto que engloba Céleste, una cápsula presurizada de última generación creada por la empresa francesa Zephalto. La experiencia consiste en un viaje de 6 horas a las últimas capas de la Tierra y cuya primera expedición está planeada para finales de 2024. 

La arquitectura tiene como objetivo crear espacio dentro de la pequeña cápsula Foto: Zephalto

A bordo de Celéste y como parte del savoir faire que representa a los franceses, los huéspedes tener acceso a ofertas gastronómicas de lujo. Específicamente, la oportunidad de disfrutar la cocina de un chef que ha recibido estrellas Michelin. Hasta ahora los nombres de los chefs no se han anunciado. PEro la marca fue muy clara en la intención que tienen de llevar al viaje a cocineros reconocidos internacionalmente. 

Pero, ¿por qué llevar alta cocina al espacio? Tomando en cuenta que el viaje durará seis horas, y se espera que el ascenso y el descenso tomen 90 minutos cada uno, Zelphato quiere abrir la posibilidad de que los pasajeros disfruten tres horas de buena comida, acompañada de vinos franceses. Sin embargo, el reto que esto implica es bastante complejo pues hay que pensar en un menú que contemple que el sabor y la preparación de los ingredientes se pueden ver afectados por la altitud del viaje. La preparación varía según el tipo de alimento. Algunos se pueden comer en su forma natural y otros requieren más agua, menos sal, etc. La temperatura es otro tema. No hay refrigeradores en el espacio, por lo que la comida espacial debe almacenarse y prepararse adecuadamente para evitar que se eche a perder.

La vista será panorámica. Foto: Zephalto

La idea es que exista una lista de maestros culinarios que puedan ejercer su creatividad y garantizar la capacidad de personalizar la experiencia. Todo tendrá un costo de $129,237 por persona, y ya está disponible para comprar un número limitado de boletos de preventa.

next