10 barras imperdibles en Argentina

Estos son algunos de los grandes bares argentinos que te sorprenderán por su coctelería.

23 Aug 2017

Sebastián Atienza es el manager de Florería Atlántico, un bar joven pero con mucho espíritu que a menos de dos años de su apertura fue reconocido como el mejor de Latinoamérica por The World’s 50 Best Bars 2014.

El responsable de crear los maravillosos cocteles de Florería Atlántico es también embajador de Jameson, Havana y Príncipe de los Apostoles, un gin argentino que se ha convertido en un digno modelo a seguir al apostar por ingredientes locales para su elaboración.

Después de charlar con Atienza en Barra México nos quedó muy claro que la coctelería en Argentina atraviesa por una nueva era dorada. Estos son algunos de los lugares donde podrás atestiguarlo.

EN BUENOS AIRES

1. Florería Atlántico
Su concepto es el de un bar de inmigrantes que ofrece coctelería clásica argentina con ingredientes locales. Recientemente abrieron su restaurante, Brasero Atlántico, especializado en gastronomía argentina típica, en el que sirven cortes frescos y pescados. Brasero es un espacio para 30 personas y está justo al lado del bar.

2. 878 Bar
Un auténtico clásico. Ellos se reconocen como orgullosos vecinos del barrio de Villa Crespo. Sus cocteles son un homenaje a las viejas tradiciones porteñas y proclaman al negroni como su combinación ganadora.

3. Doppelgänger Bar
Es un lugar en el que de ninguna manera puedes pedir un refresco. Aquí sólo se sirven buenos cocteles, acompañados de platillos igual de buenos. En su barra encuentras licores premium importados de todas partes del mundo, en especial gins, vodkas, vermouths y whiskies. Su declaración de principios es una invitación a celebrar nuestra esencia dual: “Todos tenemos dos lados: celebra al obrero y al burgués que llevamos dentro, ¡celébrate!”

4. Nicky Harrison
Es un speakeasy que tiene una barra de sushi al frente. Su carta de tragos está inspirada en la coctelería de Estados Unidos de los años veinte. Sus bartenders –Américo Borzone, Martín Olivera y Gastón Brandi– son campeones de distintas marcas y muy reconocidos internacionalmente.

5. Victoria Brown
Es otro de los speakeasies con cocteles de primera. Sin duda, una parada obligada en una ruta coctelera por Buenos Aires.

6. Verne Club
Otro clásico. Su jefe de barra, Fede Cuco, es una de las voces que está dando a conocer en otros países lo que pasa en Argentina. Se definen como “un bar de coctelería con estética retro-futurista”.

7. Plaza Bar, del Hotel Plaza
Enfrente de la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, el Plaza es uno de los hoteles más distinguidos de Buenos Aires. Su bar fue elegido por la revista Forbes como uno de los nueve mejores bares de hotel en el mundo.

Lee: Buenos Aires, ciudad de tugurios y palacios.

EN ROSARIO

8. Chinchibira
Es un lugar hermoso que abrió hace un año. El dueño, Matias Jurisich, está haciendo mucho por impulsar la coctelería. A pesar de que Rosario es un mercado difícil porque no tiene cultura coctelera, la propuesta innovadora de Chinchibira ha sido muy bien recibida.

EN CÓRDOBA

9. La Cova del Drack
Es un lugar que tiene un montón de etiquetas de whisky. En cuanto a coctelería, les gusta innovar. Los viernes, por ejemplo (#ElTragoDelViernes), suelen invitar a bartenders especiales o experimentar con coctelería de autor.

10. Milk
Tienen muy buenos cocteles y buena música.

El extra: Apartamento
Es un restaurante pequeño, con mesas comunales, que puso especial cuidado al diseño de su menú de cocteles. Hoy los asiduos disfrutan tanto de su buena comida como de sus tragos, que se inclinan por los botánicos.

next