Il Buco Alimentari e Vineria
Es el restaurante italiano que quisiéramos tener en cada ciudad: un espacio en donde por momentos uno se siente en Italia. No son sólo los ingredientes frescos y preparados en casa —desde las pastas y panes hasta los salami y jamones (curados en el sótano del restaurante). El ambiente es súper casual, ruidoso: una combinación de Roma y Nueva York que nos parece irresistible.

Tiene, además, una tienda en donde se pueden comprar quesos de la región e importados, aceites de oliva, aceitunas y unos de los mejores helados y sorbetes de Manhattan. Lo mejor es que los meseros son casi todos mexicanos o colombianos y son amabilísimos, por lo que la experiencia acaba siendo adictiva. 53 Great Jones Street (Bowery); T. +1 (212) 8372 622.

Momofuku Ssäm bar
Un clásico en la agenda de los chefs y críticos gastronómicos. Comida asiática del famoso David Chang con combinaciones muy ingeniosas tanto en los sabores como en la presentación. El ambiente es tan ruidoso y animado como los platos. No es nuevo ni barato, pero la calidad de la comida hace que los precios resulten razonables. En el bar de al lado —conectado con el restaurante— hacen unos cocteles deliciosos y es súper agradable.

Tres básicos de Momofuku
Pork belly steam buns. Famosos e inmortalizados en el libro de cocina de David Chang,  a estos pork bellys (el plato insignia) se les agrega pepino y cebolleta para regionalizarlos.

Kimchi kal gooksu. Pulpo, rábano y cilantro en una combinación fresca.

Momofuku ramen. De nuevo, la especialidad, pork belly pero con paleta de cerdo y un huevo pochado. Todo esto, en un delicioso caldo y claro, con noodles. 207 Second Avenue (East 13th Street); T. +1 (212) 254 3500.

Le Relais de Venise, L’Entrecote
Aunque no nos encantan las sucursales, ésta es una rara excepción. Uno de nuestros favoritos de París abrió en Nueva York. Aquí no hay reservaciones ni menú para escoger, sólo hay entrecote, ensalada con nuez y papas fritas.

Al llegar, las meseras, vestidas de negro y delantal blanco, simplemente preguntan el término de la carne. Los postres son buenísimos y ahí sí se puede escoger. Pero no es cualquier entrecote, es el preparado con la famosa salsa secreta —cuentan que tiene más de 20 hierbas de los Alpes suizos y que ni siquiera los cocineros o meseras conocen la  mezcla de ingredientes. Todo esto por 29 dólares. 590 Lexington Ave (esquina con 52nd Street).

Rose Bakery en Dover Street Market New York
Este café el lugar ideal para ver un desfile de moda permanente. Está dentro de la nueva tienda Dover Street Market New York (que sigue a las de Londres y Tokio), un concept store curado por Rei Kawakubo, la creadora de Comme des Garçons, quien invitó a jóvenes diseñadores a mostrar/vender junto a las marcas más prestigiosas como YSL, Jill Sander y, por supuesto, las distintas líneas de Comme des Garçons.

Una especie de museo de moda vivo donde además los quiches, ensaladas y huevos están muy bien. Pero son los pasteles y el mousse de chocolate los que realmente justifican el viaje. No aceptan reservaciones.160 Lexington Avenue (East 30th Street).

Narcissa
Un espacio espectacular que de entrada parece informal, con mucha madera y varios tipos de lámparas y sillas. El servicio y la calidad de la comida son serios, con una pizca de pretensión. Sin embargo, funciona muy bien y dan ganas de volver.

El público se siente entre internacional y los primos-ricos de los hipsters de Brooklyn. Sin duda uno de los lugares para ver guapos esta temporada. El menú está creado alrededor de productos locales, la mayoría vienen de hortaliza y granjas de André Balazs. Indispensable reservar. Standard East Village, 25 Cooper Square (East 5th Street) T. +1 (212) 228 3344.

next