Casa Müi presenta: El Chato (el mejor restaurante de Colombia)

La serie de pop-ups gastronómicos presenta una experiencia única para disfrutar en casa, esta vez diseñada por el chef Álvaro Clavijo.

26 Jan 2022

Quedarse en casa no significa negarse a hacer algo distinto para salir de la rutina. Y si bien los restaurantes y bares poco a poco han retomado el ritmo, es difícil negar que le hemos tomado cariño a pasar más tiempo en la cocina y preparar algo especial sin la necesidad de salir.

Casa Müi propone un punto medio que resulta muy conveniente: disfrutar de los mejores restaurantes del país desde la comodidad del hogar. Como parte de su segunda temporada, la serie de pop-ups gastronómicos presenta una nueva entrega, esta vez en colaboración con el chef Álvaro Clavijo de El Chato, el mejor restaurante de Colombia según la lista más reciente de Latin America’s 50 Best Restaurants. La experiencia se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 20 y 21 de agosto.

Sabores colombianos en casa

No es ningún secreto que estamos en el auge de la entrega a domicilio; sin embargo, Casa Müi ofrece un formato delivery que cuida todos los detalles para vivir una experiencia única y muy completa. Para empezar, el menú de ocho tiempos diseñado por el chef Álvaro Clavijo será un deleite, e incluirá platillos como calamar con leche de tigre de berros y chayote, tartar de cordero con hormigas culonas y kale, y panacota limonaria con crema de matcha.

Este menú (para dos personas) llegará a casa de los comensales en una camioneta Volvo, acompañado de una caja con el mejor maridaje posible: cerveza Cucapá Enjambre, una botella de vino Casa Madero Shiraz 2019 y otra más de Casa Madero Chardonnay 2019, un set de dos copas de vino marca Riedel, un coctel hecho a base de Tequila Reserva de la Familia y una botella de tequila Reserva de la Familia. Además, el kit contará con otros complementos como un mandil de cocina Gallantdale y un código de Spotify para acceder a una playlist especial, ideada por Cada Müi para complementar la experiencia.

El Chato: de Bogotá para el mundo (y visceversa)

El chef Álvaro Clavijo irrumpió en la escena gastronómica bogotana en 2013 tras haberse formado en algunos de los mejores restaurantes del mundo, entre ellos L’Atelier de Joël Robuchon y Noma. Dos años después, Clavijo mudó El Chato a una nueva ubicación en el barrio de Chapinero y el éxito fue rotundo gracias a un menú estacional que combina ingredientes colombianos con técnicas internacionales. Para Alonso Obregón, director de Casa Müi: “Era un sueño que teníamos el poder colaborar con el chef Álvaro Clavijo, quien además de ser un gran amigo nuestro es un cocinero que admiramos muchísimo”.

¿Qué es Casa Müi?

Inspirado en la cocina como punto de encuentro e intercambio, Casa Müi es un proyecto de pop-ups en México que colabora con los principales exponentes de la gastronomía actual. A la fecha, restaurantes como Nicos, Quintonil, Sud 777, Rokai y Rosetta han sido parte de las experiencias culinarias diseñadas por Casa Müi. Esta nueva experiencia culinaria es una oportunidad única para acercarse a la propuesta de uno de los chefs más destacados de Latinoamérica. Todo esto sin tener que salir de casa ni sacrificar el encanto que involucra comer en una buena mesa.

Para reservar y conocer más sobre ésta y otras experiencias, hay que visitar casamui.com

Fotos: cortesía Casa Müi.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
Colombia: cocina con alma
El don Colombiano
Recorridos virtuales por las ciudades más importantes de Colombia

next