Casa Dragones y Correspondencias: una iniciativa para que las cocinas más icónicas del país sigan abiertas

Probar delicias de restaurantes en otras ciudades en casa es posible con este proyecto.

10 Jun 2020

Extrañamos viajar y comer en nuestros restaurantes favoritos, pedir lo de siempre sin siquiera abrir el menú o bien dedicarle unos minutos a leer toda la oferta de alimentos en la carta. Sea como sea, los viajes están siempre, de una manera u otra, estrechamente ligados con la gastronomía.

Para no quedarnos con las ganas de salir han surgido diversas iniciativas que buscan apoyar a los restaurantes en todo el país. Una de ellas Correspondencias, gracias a la cual podemos probar lo mejor de las cocinas de otras ciudades y maridarlo con el tequila Casa Dragones directamente en nuestros hogares.

El pasado 1 de mayo se llevó a cabo la primera edición de Correspondencias, que busca generar y enriquecer los lazos gastronómicos nacionales en estos tiempos. Para lograrlo, el proyecto hace un intercambio de menús entre restaurantes icónicos de diferentes ciudades. En esta primera ocasión, Rosetta y Alcalde ofrecieron la experiencia a los comensales que, ya sea desde la Ciudad de México o Guadalajara, pudieron probar el intercambio entre cocinas.

restaurante alcalde

Algunos platillos que se prepararon

En la cocina de Elena Reygadas se preparó un menú planeado por el chef de Alcalde, Paco Ruano: una fresquísima burrata con nopal y hierbabuena, pulpo al ajillo, short rib en su jugo y, de postre, arroz con leche. La bebida estrella del menú fue una botella del mejor tequila independiente, Casa Dragones, que se sumó a esta iniciativa de intercambio de estilos y conceptos culinarios.

En los fogones de la cocina de Alcalde, Ruano cocino el menú ideado por Reygadas. Se prepararon endivias con limón amarillo, almendra y vainilla; tortellini de Taleggio y consomé de verduras tatemadas; un short rib braseado con polenta rústica, y para el postre, mamey, pixtle —el hueso del mamey, que también se come— y tascalate, bebida a base de maíz, cacao, achiote, azúcar y canela. Para este menú, el tequila blanco de Casa Dragones fue el responsable del maridaje perfecto.

casa dragones rosetta

Mamey de Rosetta. Foto: Rosetta.

casa dragones alcalde

Arroz con leche de Alcalde. Foto: Alcalde.

Los amantes —y nostálgicos— de la buena comida pidieron estos menús, que fueron enviados hasta la puerta de casa, para acercarse, a pesar de las distancias, a estas dos deliciosas y muy reconocidas cocinas del país. Ya estamos esperando con ansias la segunda edición de esta increíble iniciativa.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Creative Commons

***

También te recomendamos:
Los 10 pueblos de México que hay que conocer una vez en la vida
Aprender a cocinar en cuarentena (de la mano de los mejores chefs del mundo)
Desde el origen (recetas que se crean antes de llegar a la cocina)

next