Capturan al mono capuchino

Nuestro mono capuchino irá a dar a Chapultepec, pero te decimos dónde ver a distintas especies en diferentes partes del mundo.

10 Apr 2018

En todos lados están las imágenes en las que capturan al mono capuchino, que irá a dar al Zoológico de Chapultepec… Así que para ver a esta y más especies fuera de las rejas, en sus lugares de origen, enlistamos las cuatro especies más solicitadas por los viajeros que aman la naturaleza.

Mono capuchino
Son del género Cebus, de primates platirrinos. Habitan en las copas de los árboles de selvas tropicales, en los bosques secos y en manglares. Puedes verlos si viajas a Honduras y Ecuador.

Mono araña
Esta especie es fácil de reconocer porque tiene extremidades largas para balancearse y saltar por los árboles. Son los guardianes de nuestra selvas, en especial la chiapaneca, donde puedes admirarlos en su vida salvaje.

Macaco de Gibraltar
Son animales diurnos y omnívoros, que viven en bosques mixtos. Los puedes observar si viajas al norte de África y al Peñón de Gibraltar.
macaco

Macacos cola balinesa
Pero viaje que todo amante de la naturaleza debe realizar es al Templo sagrado de los monos de Ubud, en Bali, un templo hinduista habitado por esta especie. Ahí puedes convivir con ellos, respetando las reglas del espacio.

También te recomendamos:
Safari nómada por Botswana
A B C, Safari
El Amazonas en crucero

next