Aquí puedes hacer kayak mientras ves el amanecer en Acapulco

La cita es a las 6:00 de la mañana, y cada segundo del recorrido vale la pena.

19 Apr 2023

Minutos antes de que el sol salga, vivirás una placentera meditación en la laguna.

Conforme pasa el tiempo, las actividades que disfruto hacer cambian por segundo. Acapulco es un firme ejemplo de esto. De mis 15 años a los 25, fue el destino perfecto para ir de fiesta con quien me encontraba y alargar la noche. Ahora las cosas han cambiado. Se ha convertido en el lugar para desconectarme del mundo, leer, disfrutar el mar junto con el amanecer y hacer un pequeño detox de todo. 

No sé si llamarle a esto madurez, vejez, cansancio o nuevos hábitos. En la pandemia, viví en allá durante una larga temporada y desde entonces prometí visitarlo por lo menos una vez cada dos meses. La promesa va más o menos pues, la vida ha vuelto a la normalidad y con ella las múltiples actividades. Pero cada vez que regreso, se siente como casa. 

En estas múltiples vueltas, me encontré con la experiencia holística de Jardín Secreto: Ama Nacer. Ésta consiste en ver el amanecer mientras haces kayak, y escuchas a los pájaros cantar mientras Julio Senderos toca el caracol, luego de dar una mini introducción de lo poderoso que es el Sol. Todo, con una breve meditación para cerrar la experiencia. 

¿Cómo me fue? A continuación la historia…

Todo comienza con una alarma a las 5:30 am pues la cita es a las 6:00 am en el residencial Marina Diamante (cerca del aeropuerto), donde te entregan los kayaks e indicaciones para la experiencia.

Cada viaje es diferente, en mi caso compartí la experienca con aproximadamente 10 personas más así que tardamos unos minutos en estar listos, pero alrededor de las 6:15 am salimos del muelle y kayakeamos cerca de 30 minutos hasta el punto exacto en el que nuestro guía y fundador del proyecto, Julio, nos hizo parar.

Ahí, nos contó un poco de la importancia que tiene el Sol en nuestro día a día, cómo nuestros antepasados lo usaban a su favor y cerramos los ojos unos minutos para escuchar el sonido del caracol, el cual, yo no sabía pero desde la prehistoria servía para anunciar la llegada de alguna persona importante en barco o hidroavión, así como para notificar la salida, despedida o expulsión de personajes que no eran bienvenidos en las islas. Además, según la investigación que tuve después de sentir la grata relajación que me dio escucharlo, la frecuencia de este sonido tiene la capacidad de reducir la ansiedad y quitar algún miedo que tengas en ese momento.

Para nuestros antepasados, el Sol representaba la más alta jerarquía del cielo. Foto: Jardín Secreto

Luego de tener unos minutos para tomar fotografías y disfrutar de la paz del lugar, regresamos mientras escuchamos la historia de cómo empezaron estos recorridos Julio, su suegro y su cuñado, en plena pandemia.

Antes de llegar a nuestro destino final, hicimos una una inesperada parada en un árbol al que Julio se refiere como “milagroso”. Las ramas y raíces del árbol han creado una especie de cueva y en ellas, las personas que se han sumado a Ama Nacer las han decorado con listones llenos de intensiones y deseos que esperan que se cumplan con ayuda de la laguna, los puntos cardinales y la magia que Acapulco esconde. 

El árbol milagroso: cada punto cardinal tiene una energía especial para potenciar tu deseo. Foto: Jardín Secreto

Para las 8:00 am el recorrido termina por completo.

Reservar es muy fácil pues puedes escribir directamente a su Instagram: @amanacer y recibir todas las indicaciones necesarias para disfrutar al máximo la experiencia.

Costo

El precio por persona es de $600 m/n y debes hacer un anticipo del 50% para apartar tu lugar.

next