7 películas del tour de cine francés

Recordamos el Tour de de cine francés de 2016 y sus películas imperdibles.

31 Aug 2017

Como cada año, uno de los festivales de cine más esperados en la ciudad de México es el tour de cine francés. La presente edición estará dos semanas en algunas ciudades, y en otras tres. Además de las películas francesas, habrá 22 cortometrajes mexicanos; se presentará uno de éstos antes del inicio de cada función.

(Si quieres consultar el calendario completo, haz clic aquí)

Estas son las 7 películas que se proyectarán:

Chocolat

Dirigida por Roschdy Zem, esta película cuenta la historia de Rafael Padilla, cubano exiliado en Francia durante la belle epoque que incursionó en el circo y alcanzó la fama. Además de los excesos de ésta, describe el racismo que se sufría en aquellos círculos. Protagonizada por Omar Sy, famoso por su papel en Intouchables.

Boomerang

Unos hermanos adultos regresan a la isla de Noirmoutier, lugar donde falleció su madre. Al llegar, descubren misterios alrededor de la muerte de ésta y el pasado, de golpe, regresa y golpea como efecto de un boomerang. Dirigida por François Favrat, protagonizada por Laurent Lafitte, Mélanie Laurent, Audrey Dana.

Lolo

Una parisina que trabaja en el mundo de la moda se enamora de un humilde técnico. Él enfoca su vida en conquistarla hasta que descubre a Lolo, el hijo de ésta, quien hace lo posible por truncar cualquier tipo de relación. Dirigida por Julie Delpy, y actuada por ella, Dany Boon y Vincent Lacoste.

L´Avenir

Una profesora de filosofía divide su vida entre el gusto por sus clases y el cuidado de su madre. De manera inesperada, se plantea darle un giro a su vida y reinventarse. Dirigida por Mia Hansen-Løve, protagonizada por Isabelle Huppert, André Marcon y Roman Kolinka.

Au nom de ma fille

En el nombre de mi hija es la persecusión que un padre hace después de la muerte de su hija, en condiciones sospechosas, cuando tenía 14 años. Una búsqueda obsesiva de 30 años, motor de su vida, por conocer la verdad. Dirección: Vincent Garenq. Actores: Daniel Auteuil, Sebastian Koch, Marie-Josée Croze

Un homme à la hauteur

Una abogada recién divorciada accidentalmente habla por celular con un tal Alexandre. Éste le resulta simpático y acuerdan una cita. Cuando se encuentran, el hombre no es lo que ella esperaba. Dirigida por Laurent Tirard  y protagonizada por Jean Dujardin y Virginie Efira.

L’ étudiante et Monsieur Henri

El Sr Henri, en los últimos años de su vida, debido a su estado de salud decide alquilar una habitación de su casa, que es ocupada por una estudiante recién llegada a la ciudad. Esto desencadena varios desordenes familiares. Dirige Ivan Calbérac; actúan Claude Brasseur, Guillaume De Tonquédec y Noémie Schmidt.

next