Las 7 mejores ciudades del mundo para tomar cerveza

Por su oferta de cerveza nacional y extranjera, muchas ciudades han ido convirtiéndose en la mejores para disfrutar de las cervezas de mayor calidad.

31 Aug 2017

La cerveza es una bebida a la que se atribuyen miles de años de historia. A través de los siglos su consumo se fue popularizando y expandiendo a prácticamente todos los rincones del mundo, y hoy es sin duda una de las opciones predilectas de una buena parte de la población mundial

Con la consolidación de su popularidad llegó también la sofisticación en su producción. En la actualidad existen incontables marcas y tipos de cerveza, entre las cuales algunas son verdaderas obras de arte gastronómico.

A continuación te compartimos algunas de las ciudades del mundo que se han vuelto especialmente populares por la calidad y variedad de cervezas ofrecen. Se tarta de sitios donde los amantes de esta bebida encontrarán un destino perfecto para practicar el hedonismo cervecero.  Hoy que la cerveza artesanal está de moda, el boom de esta bebida es indudable, aunque sabemos que el gusto por ella va mucho más allá de una moda pasajera.

7. Melbourne, Australia

Los australianos también tienen mucho de cultura cervecera. Las cervezas australianas son muchas, Fosters es la más conocida. También están Victoria Bitter, Cascade y New South Wales Tooheys.

6. Seattle, Estados Unidos

Esta ciudad estadounidense, cuna del grunge, forma parte de los 4 estados que más producen cerveza en este país. Solo Seattle tiene el 78 cervecerías y provee del 28% de la cerveza consumida en el estado.

5. Praga, República Checa

Esta ciudad tiene ya una tradición milenaria en el consumo de cerveza. Es una usanza bastante común entre sus habitantes mayores de edad con un consumo promedio individual anual de 41 galones por persona. Por lo mismo la oferta en su capital, Praga, es muy variada y encontrarás numerosos establecimientos cerveceros en la ciudad.

4. Ámsterdam, Holanda

Esta ciudad es quizá el mejor hot spot de hoy para los jóvenes en todo el mundo. Llena de canales, bicicletas, cafés, y por su puesto, ¡cervecerías!. Su cervecería más icónica es la  Brouwerij ´t IJ, donde puedes probar una selección de cervezas orgánicas hechas ahí mismo. Otros sitios ineludibles para tomar cerveza son El Bekeerde Suster y Bierfabriek.

3. Portland, Estados Unidos

En los últimos años se ha convertido en la ciudad cervecera del mundo por la cantidad de pubs y establecimientos relacionados a esta bebida. Curiosamente esta fama le ha valido para que cada más ofrezca las más deliciosas cervezas nacionales e internacionales.

2. Múnich, Alemania

La ciudad tiene hasta 6 marcas cerveceras de gran influencia (mismas que se presentan en el Oktoberfest).En esta ciudad encontrarás en su movimiento cosmopolita cerveza alemana de más de 1 300 fábricas del país.

1. Bruselas, Bélgica

Esta deliciosa ciudad lleva una vieja tradición del consumo de cerveza.  Encontrarás hasta 80 cervecerías en la urbe; muchos de sus bares son viejos, sin embargo ese es su encanto, llevan un dejo tradicional muy atractivo.

Nota relacionada:

Conoce cuáles son los 10 mejores países para visitar (según el hombre que ha recorrido todo el mundo)

next