3 cines al aire libre únicos en el mundo

Desde las islas paradisíacas de Grecia, hasta las elegantes calles del Reino Unido, en ellos vivirás mucho más que una aventura desde la pantalla.

10 Aug 2022

Foto: Facebook Sun Pictures Broome

¿Cuántas veces has pensado en ir al cine durante tus vacaciones en otro país? Quizá pocas, porque es verdad que hay mucho por ver y poco tiempo para aprovechar, pero un cambio de planes podría resultar en una experiencia inolvidable.

Los cines al aire libre tienen un encanto muy peculiar, no sólo por la pantalla gigante y el entorno natural, sino porque te transportan directamente a otra época. El primero abrió sus puertas en 1916 y le siguieron los demás, pero no fue hasta la década de los 60 y 70 que se hicieron realmente populares.

Tiempo después, pasaron de moda, pero resurgieron después de la pandemia, cuando las personas quisieron pasar más tiempo al aire libre.

Si lo que quieres es viajar a otro país y al mismo tiempo disfrutar de una noche de películas a cielo abierto, entonces estos cines son para ti. En ellos encontrarás una mezcla de culturas, idiomas, climas y gustos por los filmes tradicionales y actuales.

Chester, Inglaterra

Moonlight Flicks es un espacio donde además de ver funciones de teatro en espacios abiertos, también puedes disfrutar del cine al aire libre durante las noches de verano.

Abierto hasta el 17 de septiembre de 2022, la cartelera presenta una gran variedad de películas, desde Pulp Fiction de Quentin Tarantino hasta Encanto de Disney, lo que lo vuelve ideal para grupos de amigos y familias con niños.

Facebook Moonlight Flicks

La sede más popular está a unas cuadras de la Catedral de Chester, en un área residencial. Como no es un autocinema ni tiene butacas, para disfrutar de las funciones debes llevar tu propio equipamiento. Eso sí, recuerda que en Inglaterra las lluvias son impredecibles, no olvides cargar una sombrilla e impermeable.

Para mejorar la experiencia de sonido en el cine al aire libre, Moonlight Flicks ofrece audífonos a cada uno de los asistentes, aunque también puedes llevar los tuyos y sincronizarlos para que disfrutes de la experiencia.

Aquí, además, puedes ordenar con anticipación comida caliente y tragos para disfrutarlos durante la función. Pero si prefieres directamente llevar tus propios alimentos y bebidas, también está permitido.
Las experiencias en grupos son otro plus en su servicio, basta con contratarlo y llegar a la hora acordada. Este servicio incluye palomitas para cada miembro, un trago, el ticket para la película y una reservación de una hora en el bar escondido detrás de las instalaciones al terminar la función.

Las mascotas bien portadas son bienvenidas, así como las sillas y mesas por si quieres hacer de esta experiencia una noche más personalizada y cómoda.

Los tickets para las funciones, los paquetes en grupo y la pre orden de comida se solicitan y compran en su página oficial. Moonlight Flicks tiene cuatro locaciones dentro del Reino Unido y las funciones pueden variar dependiendo la sede.

Broome, Australia

El cine al aire libre más antiguo del mundo (reconocido como tal en 2004 por Guinness World Records), después de cambiar de dueños varias veces y sobrevivir a las inundaciones, sigue en funcionamiento.

Sun Pictures abrió sus puertas en 1916 con el filme mudo Kissing Cups del director británico Jack Hulcup. En 1995 fue inscrito al Registro Estatal de Lugares Patrimoniales por la importancia y el significado para la comunidad de Broome, por su construcción y por permanecer en operación durante tantos años.

Ahora, este cine rústico al aire libre, ​​ que asemeja un granero hecho con madera y con vista al jardín, presenta una cartelera diferente cada semana, con dos funciones por día. Las películas son actuales y hay para todos los gustos, desde thrillers de terror como The Black Phone, hasta la singular alegría de los Minions.

Foto: Facebook Sun Pictures Broome

Sun Pictures cuenta con un quiosco donde se pueden comprar snacks y bebidas, pero éstas no se pueden ingresar a la sala al aire libre. Los perros guía y de asistencia están permitidos y los tickets se pueden comprar en la tienda en línea o 45 minutos antes de que empiece la función.

El cine está ubicado en Caravone Street, justo debajo de la ruta de vuelo de despegue y aterrizaje del aeropuerto, por lo que durante la proyección se pueden ver y escuchar muy de cerca los ruidos de los aviones, un plan perfecto para los fans de la aviación.

Mykonos, Grecia

Mykonos es la capital de las fiestas de verano, allí se vive la música a todo volumen y la algarabía de las playas hacen de esta isla el destino ideal para vacacionar. Por supuesto, entre los muchos planes que ofrece la isla no puede faltar el cine al aire libre.

Cine Manto está ubicado en un jardín botánico de Mykonos, donde los cactus de 200 años de antigüedad, gatos amigables, nenúfares y estanques con carpas koi hacen de la experiencia cinematográfica un momento inolvidable.

Foto: Facebook Cine Manto Mykonos

El espacio cuenta con 180 sillas y a diario se proyectan dos funciones. El cine presenta una cartelera con los estrenos más recientes de Hollywood subtitulados en griego, aunque -por suerte- con su audio original en inglés.

Visita la página web para consultar la cartelera y compra las entradas directamente en la taquilla del lugar.

Si quieres un desayuno, brunch o cena, Cine Manto también cuenta con un restaurante que abre sus puertas a las 10 AM y cierra a las 2 AM.

next