Un fin de semana para vivir en un viñedo de Napa

Aprovecha la temporada de vendimia en Napa y disfruta de un verano vinícola.

19 Jun 2022

Con más de 300 viñedos y 182 kilómetros cuadrados plantados, Napa Valley es la mejor tierra vinícola en California. Pasar un fin de semana en medio de los viñedos supera, por mucho, la experiencia de visitar una bodega.

Un rincón en “la Toscana”

Ubicada entre Napa y Sonoma está Villa Nel Bosco, un hotel en medio de un viñedo de uvas Syrah que se extiende hacia una pradera cubierta de pasto, lo que hace resaltar aún más sus colores cálidos y la entrada arqueada.

La villa, de 298 metros cuadrados, cuenta con cuatro habitaciones con ventanas y puertas que se abren a los terrenos, y un spa de hidromasaje hundido al aire libre que tiene como fondo robles maduros y pinos que crean un ambiente naturalmente íntimo.

Foto: Villa Nel Bosco

En la entrada una escalera en forma de caracol desciende del segundo piso y conduce hacia las habitaciones principales. Paredes interiores hechas a mano con yeso veneciano de color arena, decoradas con cuadros especialmente diseñados y pintados para la villa que, en conjunto, combinan en perfecta armonía con el color radiante de los pisos. Una atmósfera italiana acompañada de un exterior verde esmeralda, un chef privado, vino local y un plan de visita a otros viñedos especialmente diseñado para ti, hacen de esta villa un alojamiento idóneo para relajarse y disfrutar en cualquier época del año.
Además, Villa Nel Bosco es pet friendly.

Estilo de vida californiano

El sueño de vivir unos días con el estilo de vida californiano en Napa Valley es posible gracias a la colección de alojamientos que tiene Harvest Inn en Napa. Aquí es donde las habitaciones con vistas panorámicas a Whitehall Lane Leonardini Family Vineyards ofrecen la posibilidad de vivir como residente de St. Helena por unos días.

Cada una de las tres habitaciones disponibles en medio de la viña cuenta con vistas exclusivas hacia los campos vinícolas, terraza o patio privado, chimenea y jacuzzi, todo con un estilo chic, pero siempre elegante.

Harvest Inn también ofrece la oportunidad de alojamiento en habitaciones con vistas a los jardines, fuentes y terrenos de la propiedad.

Foto: Harvest Inn

Hospedarte aquí es sinónimo de aventura, el resort ofrece distintas experiencias para unir el estilo de vida de St. Helena con la región vinícola, desde meditación consciente en medio de la viña hasta el Napa Valley 750, un evento de cinco días donde los amantes del vino, la gastronomía y los autos deportivos se unen para hacer un recorrido exclusivo por las bodegas de la región. Esta es una opción perfecta para pasar los primeros días de primavera.

La mejor parte es que las mascotas también son bienvenidas: cada habitación cuenta con un espacio especial para tu perro.

Como en casa

Para los amantes de la tranquilidad, la sofisticación y la simplicidad Napa Valley Lodge pone a su disposición un alojamiento de ambiente familiar que brinda la posibilidad de recorrer los campos vinícolas de Yountville de manera única. Ya sea con servicio de chofer, auto privado o bicicleta, los campos y bodegas están abiertos para ti. Lodge puede organizar una visita guiada por expertos para que conozcas a fondo la historia de estos campos, después podrás volver a la hoguera y disfrutar de una copa de vino de la región.

Todas las habitaciones de Napa Valley Lodge cuentan con balcón o terraza privada, ésta puede ser con vista al patio, jardín o directamente al viñedo Founder’s Block Vineyard. Algunas poseen chimenea de leña para crear un ambiente más acogedor y cálido, mientras que otras tienen una sala de estar ideal para brindar con una copa de vino. La piscina climatizada, el spa y la sala fitness también son parte de la experiencia. Aunque el hotel cuenta con restaurante propio, no querrás perderte la oportunidad de comer en The French Laundry, ubicado a dos minutos en coche, un espacio que fusiona la cocina francesa y californiana y que cuenta nada menos que con tres estrellas Michelin.

Foto: Napa Valley Lodge

El comienzo de la vid

El Condado de Napa es conocido mundialmente por producir vinos de alta calidad, pero esto no siempre fue así. La producción de vinos en esta región comenzó en 1838-1839 cuando George Calvert Yount -fundador de la ciudad de Yountville- plantó los primeros viñedos de uva Misión, la cual no es considerada por producir vinos de “calidad”.

En 1879 se estableció la primera bodega de estilo Chateau francés: Inglenook, quien también fue la primera en vender vino en botella. Para 1889 Inglenook recibe la Medalla de Plata a la Pureza y la Excelencia en la Exposición Universal de París, feria mundial que celebra la revolución francesa, ganado no sólo la medalla, sino también el renombre de la región, posicionando a Napa como un lugar donde se producen vinos de alta calidad.

Después de bajas y un resurgimiento de la industria vinatera posterior a la Segunda Guerra Mundial, en 1981 Napa Valley fue reconocida por American Viticultural Area (AVA) como la primera Zona Vitivinícola Americana de California.

Actualmente, Napa Valley ofrece una cartera de vinos con más de 36 variedades. Con 700 agricultores las uvas que más destacan son Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot, Sauvignon Blanc y Pinot Noir.

Por suerte para los amantes del vino -y para todos los curiosos- conocer a fondo la historia de 150 años de experiencia vinatera de la región es posible gracias a algunos hoteles. Hicimos una lista con tres alojamientos ideales para pasar un fin de semana o unas vacaciones más largas en medio de un viñedo.

next