10 tips para mejorar las fotos de tus viajes

Las fotografías durante los viajes son nuestros atesorados recuerdos, por lo cuál vale la pena cuidar la calidad de nuestras fotos.

21 Oct 2017

Uno de los grandes placeres de los amantes de la fotografía durante sus viajes es encontrar esa toma ideal. En especial cuando en el encuadre se capta la esencia del lugar, entre sus montañas, lagos, mares, desiertos, castillos, templos e incluso el espíritu de los personajes a lo que se enfoca.

Se trata, de alguna manera, de un momento íntimo con el lugar, la cámara y uno mismo; y que incluso, como padres orgullosos, queremos compartir el resultado en nuestras redes sociales y plataformas especializadas en fotografía profesional. No obstante, como fotógrafos amateurs, a veces podemos cometer errores como los que te enumeramos a continuación:

1. Desconocer el lugar y sus alrededores
Recuerda que para descubrir la mejor vista para una foto, tienes que explorar la zona y sus horarios. De ese modo no sólo conocerás el lugar en tus vacaciones, también sabrás cuál es la mejor vista para la mejor fotografía.

2. No jugar con las posiciones
Encuentra diferentes ángulos, distancias y posiciones. Aún si se trata de algo inusual. Quizá descubras diferentes perspectivas de ese lugar al que visitas.

3. Perderte el amanecer y el ocaso
De todos los días de vacaciones, escoge sólo un día para sacrificar una noche y captura la belleza de la naturaleza. Será una velada que seguramente podrás recordar con la memoria de una fotografía.

4. No realizar una sesión fotográfica con muchas fotos
Sin ser necesariamente fotógrafos profesionales, tener numerosas opciones facilita el proceso de prueba y error, de práctica e incluso descubrimientos.

5. Olvidar tomar la fotografía en RAW
Este formato preserva cada uno de los elementos de la foto –colores, luz, sombras, saturación– y así moverlos a nuestro gusto durante la edición. Además, facilita el formato en JPG.

6. Ignorar la Ley del Horizonte
Antes de tomar una fotografía, imagina dos líneas horizontales paralelas dividiendo la foto en tres partes iguales. Si lo que quieres es que tenga un enfoque principal en el cielo, ubica el horizonte en la línea inferior; si lo que quieres es darle mayor importancia en el paisaje terrestre, coloca el horizonte en la segunda línea –la superior–. Escoge los elementos lineales –carreteras, ramas de árboles– para encontrar el horizonte.

7. No llevar el equipo de protección adecuado
En caso que estés yendo hacia una zona acuática y tu cámara no es apta para este ambiente, utiliza bolsas de plástico de cierre hermético para mantenerlo seco.

8. Ignorar el fondo y otros elementos de alrededor
A las fotografías, agrega elementos que estén más allá el tema principal.

9. No contar con un tripié
En las fotografías de noche, principalmente en aquellas que requieren exposiciones largas, es necesario un trípode para mantener la cámara inmóvil mientras el obturador está abierto.

10. No jugar con las luces del paisaje
Procura conseguir un equilibrio entre la claridad del día, las luces en la calle y la luz dentro de los edificios.

next