Lo último

10 grandes vinos por 500 pesos o menos

Ya sea que viajes a alguno de los países de la lista o simplemente desees buscarlos, te presentamos 10 opciones sobresalientes.

POR: Redacción Travesías

1 Monteabellón 2012 / 450 pesos
Rico tempranillo con cinco meses en barrica de la casa Montebellón, en Ribera del Duero. Añejado en barricas de roble francés y americano, es un vino con personalidad y ese peculiar sabor de la uva tempranillo española.

2 Nemorino Bianco 2012 / 300 pesos
Este blanco de la Toscana de I Giusti e Zanza, es una mezcla 50/50 de uvas trebbiano y sémillon. Con notas florales a acacia y un gusto a miel y manzana; se trata de un vino fresco con guarda de cuatro meses en roble francés.

3 Rust en Vrede Estate Vineyards Syrah 2012 / 500 pesos
De aroma complejo, este tinto de la añeja casa sudafricana Rust en Vrede posee notas a vainilla, gran cuerpo y un añejamiento de 18 meses en barricas de roble francés. Un gran Syrah.

4 Weingut Leo Alzinger Muhlpoint Grüner Veltliner Smaragd / 333 pesos
Este viñedo austriaco de la familia Alzinger se ha caracteriza por blancos de gran calidad. La uva insignia del país es la Grüner Veltliner, un fruto de aromas cítricos con notas vegetales, sin hablar del balance con la naturaleza que presume esta casa.

5 Orlandi Tempranillo & Cabernet Sauvignon / 269 pesos
Una joya de Viñedos La Redonda de Querétaro por su relación calidad-precio. De un rojo cereza y aroma profundo, es un tinto equilibrado de buen cuerpo y un final prolongado y delicioso.

6 Chateau Miraval Cotes de Provence Rosé / 380 pesos
Este rosado provenzal es uno de los más buscados, quizá porque los dueños de Miraval son Angelina Jolie, Brad Pitt y la familia Perrin. Orgánico con variedades Cinsault, Grenache, Syrah y Rolle, posee una acidez refrescante y mineral.

7 Yering Station Chardonnay 2011 / 400 pesos
Literalmente una dulzura para tmomarse en verano. Este Chardonnay de la casa australiana Yering tiene aroma intenso a cítricos con un dejo de vainilla. Con nueve meses en barrica, es un blanco de final prolongado y una maravillosa acidez natural.

8 Achával-Ferrer Malbec Mendoza 2013 / 400 pesos
La variedad argentina por antonomasia presenta este muy bien calificado Malbec de Achável-Ferrer. Con nueve meses en barricas de roble francés, presenta un rojo rubí brillante; taninos sedosos y sabores a zarzamora y frambuesas.

9 Graff Estate Botmanskop 2013 / 290 pesos
Este sudafricano de la casa Dalaire es una mezcla de Cabernet Sauvignon (63%), Cabernet Franc. Merlot, Petit Verdot y Malbec. Con añejamiento de 16 meses en barricas de roble francés, se trata de un caldo poderoso, muy cuidado.

10 Beronia Reserva 2010 / 279 pesos
De intenso color rubí, este tempranillo Rioja (94%) de la casa Beronia ofrece notas a cereza y frambuesa, con un toque de chocolate. Un tinto elegante de gran balance, añejado en barricas de roble americano y francés.

Fuentes:

Wine Enthusiast Magazine

Wine Spectator

Forbes.com

Wine Searcher

 
  • Compartir

Especiales del mundo

Las Vegas Stylemap

Una guía para conocedores