Lujo renovado

Propiedades de cinco estrellas, nuevas o recién remodeladas, que dejarán a los visitantes en el estado más elevado de éxtasis visual.

06 Aug 2019

Dónde: Miami

A probar: tapas

Apertura: agosto (esperada)

Alan Faena está replicando en Miami su exitoso modelo del barrio Puerto Madero, Buenos Aires, donde rediseñó junto con Philippe Starck una fábrica abandonada y la transformó en hotel, centro de arte y residencias, convirtiéndola en la zona inmobiliaria más cara de la ciudad. La primera fase del proyecto estaounidense se enfoca primordialmente en el arte; se abrirá el hotel frente al mar, con 169 habitaciones, un teatro de dos pisos con presentaciones en vivo y el Tierra Santa Spa, donde estelarizan el menú los tratamientos con  ingredientes indígenas sudamericanos y el baño turco de doble altura. Aún no hay fecha de apertura para las residencias.

Dónde: Nueva York

A probar: pastas

Apertura: 2 de marzo

Todavía no recibe huésped alguno y esta propiedad ya es la segunda más valiosa de la ciudad. El mes pasado fue comprada por inversionistas chinos en 230 millones de dólares; más de 2 millones por cada una de sus 114 habitaciones, todas ellas acabadas en tonos champaña, marfil y platino.

El Baccarat, ubicado frente al MoMA, en el centro de Manhattan, presumirá a partir del dos de marzo su fachada de cristales prismáticos y 17 espléndidos candelabros diseñados por Gilles & Boissier. La terraza, con vista al museo, se diseñó con inspiración en el Jardín de las Tullerías. El chef Shea Gallante, portador de una estrella Michelin, se encargará de la cocina.

Dónde: París

A probar: postres

Apertura: agosto (esperada)

La mayor restauración de su historia dejó impecable cada espacio de las 72 suites, entre ellas la más lujosa del hotel: la Suite Imperial, clasificada como monumento por sus bajorrelieves y carpintería, con techos a seis metros de altura. El Ritz contará además con otras 71 habitaciones, tres restaurantes y tres bares (entre ellos el clásico Bar Hemingway) además de jardines y terrazas con techos retráctiles y pisos con calefacción. La École Ritz Ecoffier (abierta para el aprendizaje tanto de amateurs como de profesionales) tendrá una tercera cocina de demostraciones y el Salón Proust ofrecerá el té Ritz de la tarde.

Dónde: Las Vegas

A probar: carnes rojas

Abierto desde agosto 2014

Las épocas de gloria de esta propiedad, el Sahara Hotel, (de aire medio oriental) se habían quedado en los años sesenta −cuando Los Beatles se hospedaron aquí− pero desde su relanzamiento en agosto pasado, ahora como SLS Hotel & Casino, ha acaparado otra vez todas las miradas (y envidias) en el norte del Strip.

Philippe Starck suma a su gran catálogo de éxitos el diseño del SLS, que cuenta con 1613 habitaciones divididas en tres torres, cada una con personalidad propia: lux, de suntuosidad europea; world, contemporánea y más relajada y story, de juegos y diversión. El Bazaar Meat de José Andrés destaca entre los diez restaurantes del hotel.

Dónde: Las Bahamas

A probar: ensaladas

Apertura: 27 de marzo

El Rosewood ofrecerá uno de los rincones más privados y exquisitamente atendidos del Caribe (con servicios como mayordomos de albercas o programas de inmersión a la cultura bahameña), con 185 habitaciones y suites, además de cinco incomparables villas con salida directa al mar.  La gastronomía se repartirá en cuatro restaurantes farm-to-table, concepto que garantiza la materia prima más fresca y pura de la isla. El spa Sense utiliza ingredientes de la isla para incorporar en su ambiente la paz de Las Bahamas. Para un retiro en pareja, puede programarse una visita a la isla privada del hotel, a 15 minutos en lancha.

El genio de Philippe Starck

Hasta para quien no es amplio conocedor en temas de diseño y arquitectura, el nombre de Philippe Starck debe ser bastante común, ya que al leer de hotelería, arte contemporáneo, muebles y vehículos uno se encuentra una y otra vez con él. “Subversivo, ético, ecológico y político: así es como veo mi deber como creador”, refiere sobre sí mismo. Desde megayates y turbinas eólicas hasta exprimidores de limones; Starck imprime en cada uno de sus productos diseño y funcionalidad siguiendo, dice, la tradición de los artistas renacentistas.

next