Top 4 de hoteles dog friendly en México

Prepara tus maletas y las de tu mascota, estos hoteles los reciben para brindarles un servicio exclusivo.

14 Jun 2022

Llevar a tu perro de vacaciones es una gran forma de evitar que se sienta ansioso, solo o estresado por tu ausencia. Por suerte para los amantes de los perros, hay hoteles que entienden la importancia de su compañía y los aceptan en sus instalaciones.
Esta es nuestra selección de cuatro de las mejores propiedades dog friendly en México.

Un refugio en el Pacífico

Diseñada para escapadas grupales o privadas, Casa Musa se localiza frente al Pacífico mexicano a 42 km al sur del aeropuerto Zihuatanejo-Ixtapa International (ZIH). Aquí es donde la cotidianidad del trabajo y la vida se fusionan con la tranquilidad del rededor, coexistiendo con las olas del mar y una costa exclusiva para ti.
Casa Musa puede alojar hasta 24 invitados incluyendo un perro por habitación, en dos habitaciones dentro de la residencia con vista al mar, una más con terraza directa a la piscina infinita y casas de campaña ubicadas bajo palmeras que asemejan un safari junto a la laguna de agua salada.
Los días en Musa están diseñados para surfear y beber cócteles, por las tardes una ducha en los baños al aire libre para después relajarse frente a una fogata situada junto al mar.
La oferta gastronómica llega luego de una breve caminata a la orilla del mar, en la terraza al aire libre de Base Camp, donde puedes degustar un menú de comida costera mexicana diseñado para nutrir y saciar a los huéspedes. Puntos extra por comprar productos locales en Puerto Vicente y cosechar dentro del mismo terreno semillas, hierbas y verduras.
El arquitecto Andrés Saavedra eligió y diseñó cada elemento de este santuario para que combinara con el entorno, obteniendo como resultado un refugio que manifiesta comodidad y tranquilidad para sus visitantes.

Foto: MUSA

El secreto de la Riviera Maya

Dentro de una comunidad conectada por canales y en medio de bosques de manglares y costas vírgenes de la Riviera Maya, se encuentra Banyan Tree Mayakoba, un resort con certificación AAA Five Diamond Award que acepta mascotas de todos los pesos y tamaños.
Todas las habitaciones están inspiradas en diseños asiáticos, cuentan con piscina privada con vista al mar y están orientadas directamente hacia el Caribe.
Banyan Tree Mayakoba tiene acceso exclusivo a las lagunas de agua dulce, manglares, dunas y playas vírgenes de la costa; además cuenta con un campo de golf PGA.
Con más de 10 restaurantes por conocer, la experiencia gastronómica incluye un recorrido por los sabores locales de México y otros países, desde un ambiente cálido en Sands Beach Club donde destacan los sabores de Yucatán y los mariscos, hasta The Tomahawk Den, en el que el corte Tomahawk es el ingrediente principal del menú. Si lo que buscas es una cena romántica que combina el sabor mexicano con el thai, entonces una experiencia culinaria a bordo de Ixchel -una tradicional trajinera mexicana- es la recomendación.
Este centro vacacional tiene cuatro certificaciones que prueban el compromiso que tienen con la naturaleza y el turismo sostenible, además, destacan por conservar los recursos naturales y ser libres de plásticos.

Foto: Banyan Tree Mayakoba

Retiro en Cabo

En este resort de Thompson Hotels las 157 habitaciones tienen una vista despejada hacia El Arco y a la Bahía de Los Cabos San Lucas. Ubicado en el norte del país, The Cape permite el acceso a perros de hasta 22 kilos, así que tu mascota podrá disfrutar de sus instalaciones tanto como tú.
El alojamiento cuenta con dos piscinas, una infinita que incluye un bar y la otra de agua salada que le permite a tus músculos relajarse profundamente.
La propuesta gastronómica Manta del resort fue diseñada por JSa Arquitectura, mientras que el chef mexicano Enrique Olvera co-creó con ellos el concepto , de una caja negra enfocada a las vistas panorámicas de una escondida playa en México. Manta recuerda a las mantarrayas, haciendo alusión a la comida del mar, pero también a manta en su acepción española, -sinónimo de lienzo en el país ibérico, para exponer la idea de libertad y expresión artística. El menú combina sabores mexicanos, peruanos y japoneses, pero siempre mantiene la línea sostenible de utilizar productos locales y frescos. El ramen de champiñones con edamame y frijoles es la muestra que fusiona los distintos sabores.

Foto: The Cape

En la capital

Sobre una de las avenidas más concurridas e históricas de la Ciudad de México se encuentra el hotel St. Regis, con 31 pisos sobre las calles de abajo abre sus puertas para recibirte a ti y a tu mascota para que ambos puedan disfrutar de sus instalaciones. Sólo admiten perros con un peso menor a siete kilos.
St. Regis refleja la dinámica ciudad con un toque de modernidad. Diseñada por la firma Yabu Pushelberg, la Suite Astor destaca entre las otras 188 habitaciones. Una paleta de colores en tonos grises reflejan frescura y calidez, permitiendo que el huésped se sienta cómodo y tranquilo dentro de la metrópoli. Además, los muebles están especialmente diseñados para transmitir a los invitados una sensación de privacidad.

Foto: St Regis CDMX


Las camas de todas las habitaciones están cubiertas con sábanas Frette favorecen un suave y cómodo descanso.
Para la propuesta gastronómica, St. Regis ofrece a sus huéspedes una gama amplia de sabores nacionales e internacionales. Comenzando con comida francesa y un menú de ocho platos en La Mesa Krug hasta llegar a la parrilla del Jardín de las Flores en el tercer piso.
St. Regis promete cautivar a sus visitantes de principio a fin.

next